artesanos gobbi 3

Los alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía recibieron diplomas en el Espacio Cultural Gobbi al tiempo que fue habilitada la muestra de trabajos realizados. Existe expectativa por comenzar un nuevo período incorporando cursos para continuar mejorando la formación de nuestros artesanos.

El Departamento General de Promoción y Desarrollo - Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable - Área de Ferias y Artesanías, en un trabajo de carácter interinstitucional con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), abrió las puertas de la Escuela de Artesanías de la Intendencia.

César Gutiérrez, encargado de Ferias y Artesanías manifestó que “este año ha sido una experiencia extraordinaria haber podido desarrollar, en una nueva infraestructura, apostando a lograr esta correspondencia entre la inversión hecha por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Intendencia”.

artesanos gobbi 2

Valoró como altamente satisfactorio el resultado obtenido en cuanto a la calidad de la artesanía que puede observarse en la muestra, superando ampliamente las expectativas.

En la generación que ingresó este año, se destacó el aumento de jóvenes estudiantes, la formación y “muchísimos emprendimientos nuevos”, crecimiento de talleres en Paysandú que está rondando entre el 15 y 20 por ciento “lo que significa un número importantísimo para la historia de la artesanía sanducera”, dijo Gutiérrez.

La escuela persigue el objetivo de lograr una raíz de identidad fuerte. La incorporación de oficios artesanales como la platería en Uruguay, no es solamente algo novedoso sino un hito. Mostrar otro tipo de textiles como el fieltro es una novedad para el país; la descentralización de la Escuela Figari es una realidad.

“Dentro de algunos años podremos decir que la artesanía sanducera será referente en la región”.

artesanos gobbi 1

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn