gallinal 001En la localidad de Gallinal se llevó a cabo este 10 de diciembre el último taller del año enmarcado en las acciones que desarrolla El Paysandú que Queremos en el interior departamental, en el marco del proyecto que desarrolla la Intendencia con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

De acuerdo a lo informado por el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, esta nueva instancia de taller se desarrolló en el salón comunal de Mevir de pueblo Gallinal.

“Fueron 40 ciudadanos que entre referentes locales, vecinos y personas pertenecientes a diferentes organizaciones se reunieron para implicarse y pensar el Gallinal del futuro”, indicó.

López encabezó la instancia, en cuyo transcurso explicó el proceso de El Paysandú que Queremos durante estos años y en particular en el 2019.

La coordinadora de la Junta Local de Cerro Chato - Gallinal, Mildred Funes, agradeció a los participantes y destacó la predisposición de la localidad a sumarse a este proyecto.

El taller fue facilitado por las técnicas del proyecto, Evangelina Perroni y Analía Remolif, con la asistencia del equipo del Departamento de Promoción y Desarrollo, de Marcelo Lópes de OPP, y de la Agencia de Desarrollo de Paysandú.

“La jornada se desarrolló según lo esperado”, agregó Sebastián López, quien destacó “la buena participación y disposición de los ciudadanos de Gallinal y su zona de influencia”.

Adelantó que la información recolectada en el taller “será procesada, sistematizada y analizada por las técnicas del proyecto y se pondrá a disposición de los asistentes en formato de informe digital”.

El martes 17 de diciembre se presentará oficialmente el informe resultante en Gallinal.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn