paylana utec

Este 24 de octubre la Intendencia entregó oficialmente a la UTEC el espacio de la ex Paylana donde la institución educativa generará infraestructura de laboratorios para implementar parte de su oferta educativa en el departamento. De esta forma, el Gobierno Departamental cumple con el compromiso de seguir convirtiendo este espacio en un polo educativo, productivo y de acceso a la vivienda.

En la participación el director de Desarrollo Productivo Sustentable de la Intendencia, Sebastián López, esta mañana la Intendencia entregó oficialmente a la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) el espacio donde en los próximos meses la empresa Tacme Construcciones comenzará a generar instalaciones del polo industrial de la institución educativa, donde dictará cursos insertos en carreras como Tecnólogo Químico.

En el presente periodo la Intendencia Departamental adquirió el predio y la ex planta industrial donde funcionó la textil Paylana para la instrumentación de un proyecto múltiple, que incluirá oferta educativa, desarrollo productivo y complejos de vivienda.

La entrega del espacio esta mañana se realizó a través de la Corporación Nacional para el Desarrollo, en tanto la empresa constructora comenzará, en una primera fase, con tareas de reacondicionamiento y desmantelamiento, aunque también se reutilizarán muchas estructuras y se dispondrán zonas para el ingreso y egreso de maquinaria.

“Las obras comenzarán oficialmente la primera semana de noviembre”, adelantó López y confirmó que la inversión rondará los 50 millones de pesos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn