taller queseria

En el marco del curso presencial de Quesería Artesanal que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Productivo (Unidad Desarrollo Rural), se realizó un curso- taller en conjunto con la Unidad de Educación Permanente de la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte.

Estas capacitaciones son coordinadas por la Intendencia de Paysandú y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Según se informó desde la Unidad de Desarrollo Rural, la actividad se llevó a cabo el sábado 3 de agosto con gran participación de productores de Paysandú y Río Negro, además de estudiantes.
Se visitó el establecimiento “La Maceta” y una quesería artesanal en San Javier.

quesos1

Asimismo, hubo una recorrida por el predio y se presenció el ordeñe y posterior elaboración de dos tipos de queso que se elaboran usualmente en esta quesería. La actividad docente estuvo a cargo del Dr. Veterinario Esteban Krall, de la Universidad de la República.

El próximo viernes 9 de agosto, a las 14 horas, se continuará esta actividad en la sede del Centro Universitario, con un intercambio entre el productor visitado, el docente y los participantes.

quesos2

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn