feria plaza

Este sábado 10 de octubre en Plaza Constitución y el domingo 11 en la zona balnearia se desarrollarán varias ferias artesanales. Algunas organizadas por el Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia y otras en coordinación con otras instituciones y colectivos. Asimismo, se avanza en la organización de una nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad.

Intensa actividad

El sábado en Plaza Constitución, organizada por el Área de Ferias y Artesanías del Departamento de Promoción y Desarrollo, se desarrollará una feria con participación del colectivo Pájaros Pintados y de otros emprendedores que venían organizando espacios similares en varios puntos de la ciudad.

“Seguramente será una de las ferias de emprendimientos más grande que hayamos tenido en la ciudad”, indicó César Gutiérrez del Área de Ferias y Artesanías, quien además destacó el excelente nivel del trabajo que llevan adelante estos colectivos.

Esta feria conjunta –indicó- condensa “el resultado de toda la labor que se ha hecho a lo largo del quinquenio en el fomento de este tipo de actividad”, en tanto incluirá rubros como artesanías en madera, manualidades, bijouterie, gastronomía, plantas, entre otros.

También está previsto un corte de tránsito vehicular por 18 de Julio para posibilitar un recorrido más ágil de la feria y la instalación de un patio de comidas.

Más actividades

Asimismo, el domingo 11 de octubre, en la zona del complejo Irene Sosa, está prevista la realización de una feria de emprendedores organizada por la Agencia de Desarrollo Paysandú (ADP) con el apoyo de la Intendencia.

Ese mismo día, en la zona del Rosedal (junto al Parque de los Niños), emprendedores domiciliados en la zona habilitarán una feria en el marco de un proceso que cuenta con el acompañamiento del Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia.

El fin de semana del 17 y 18 de octubre los artesanos de la Escuela Departamental de Artesanía participarán en una feria que se llevará a cabo en el predio de la Exposición Rural Feria.
“Fuimos explícitamente invitados para compartir los resultados del trabajo que se lleva adelante en la Escuela”, informó Gutiérrez.

La Escuela Departamental ha generado formación en diversas técnicas y posibilitado la puesta en funcionamiento de más de 50 emprendimientos.

“A lo largo del quinquenio hemos trabajado en lo que tiene que ver con el fomento de este tipo de eventos comerciales, fundamentalmente vinculados a la manualidad y la artesanía”, indicó.

Paysandú Flor de Ciudad

En las próximas horas habrá una reunión con los expositores que participarán en una nueva edición de Paysandú Flor de Ciudad, que también se lleva a cabo en Plaza Constitución y alrededores.

Recordó que en el presente periodo se prolongó esta fiesta a tres días y en esta oportunidad se evaluará la posibilidad de llevarla a cuatro, ya que el 2 de noviembre será lunes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn