artesanos taller1

Mediante nuevos cursos y programas de asistencia técnica, la Escuela Departamental de Artesanía profundiza el apoyo y los espacios de capacitación para emprendedores en tiempos de restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus.

Más apoyo y formación

El director de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, Sebastián López, informó que se aguarda la aprobación de plan 2020-2021 presentado oportunamente al Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional.

Las nuevas modalidades de apoyo y capacitación se instrumentaron en respuesta a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias ante la pandemia y a la imposibilidad de organizar ferias donde comercializar y promocionar productos artesanales.

López indicó que, ante estas restricciones, desde la Escuela Departamental de Artesanía se pusieron a disposición los espacios en redes sociales con el objetivo de que estos emprendedores pudiesen promocionar sus productos.

artesanos taller2

“Les sacamos fotografías y generamos algunos books para que pudiesen exhibir sus productos de la mejor forma”, explicó.

Posteriormente, retomados los cursos presenciales, se tomó la decisión de conferirle mayor profesionalismo a esta modalidad de promoción y se convocó a una docente especializada para brindar cursos de manejo de redes y promoción de productos en distintas plataformas.

“La docente Natalia Burjel está dándoles un curso intensivo a varios emprendedores, que está funcionando muy bien”, comentó López.

Apuesta a más capacitación

En forma complementaria, 45 emprendimientos continúan recibiendo el soporte de asistencia técnica que brindan técnicos de la Intendencia y de la Agencia de Desarrollo Paysandú (ADP).

López indicó que recientemente se planteó al Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional “la necesidad de continuar con la capacitación y formación completa a los emprendedores, no solamente en el área de oficios sino también en comercialización, venta, e-commerce (venta por Internet), manejo de redes y logística, para lograr que sus productos lleguen a distintos mercados”.

artesanos taller3

El planteo fue recibido por el Comité y por estos días se aguarda la aprobación del plan 2020-2021.

“Hay lentitud, hay cambios y hay recortes. Estamos a la expectativa y manifestando todo el potencial que tiene esto, el éxito que hemos tenido y cómo la ciudadanía sigue reclamando estos cursos”, agregó el titular de Desarrollo Sustentable, quien ratificó el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto a seguir brindando apoyo a los emprendedores en “épocas complicadas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn