perpetuidad4

En la mañana de este miércoles 19 de agosto, en el Monumento a Perpetuidad, quedaron inaugurados el Centro de Atención a los Visitantes y el Aula Educativa y Biblioteca de Patrimonio Funerario. Participaron de la instancia el Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, integrantes del equipo de gobierno, el Coordinador del Sistema Nacional de Museos, Javier Royer, ediles y representantes de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural. 

El Intendente Díaz destacó que es un día de celebración, “hay que celebrar esta inauguración por la trascendencia que esto tiene y también para nosotros adquiere una doble importancia porque nos está permitiendo el retorno progresivo a la reapertura de algunas actividades en el marco de la pandemia”. 
Recordó que han vuelto las actividades en el Teatro Florencio Sánchez y hoy, al inaugurar las instalaciones dispuestas en el Monumento a Perpetuidad se genera la reapertura también “en los Museos de Paysandú, lo que nos llena de satisfacción”. 
perpet2Dejar habilitados el Centro de Atención a los Visitantes, el Aula Educativa y Biblioteca de Patrimonio Funerario, “es producto de una decisión política de este gobierno que ha puesto mucho énfasis en estos temas, no solamente por lo que representan y significan desde el punto de vista de la jerarquización de cuestiones patrimoniales que tienen que ver con nuestra identidad y de lo que somos como sociedad”.

Expresó que por el lugar pasarán grupos de estudiantes escolares y liceales “aprendiendo y conociendo todo lo que acá se transmite”, destacando que desde la actual administración se ha puesto una mirada de desarrollo hacia el futuro, “la infraestructura cultural, la generación de oportunidades como ésta como elementos fundamentales para saber a dónde queremos ir como sociedad”.
perpet3
Díaz destacó que como Intendente, entiende “imprescindible reconocer y valorar que estas cosas son posibles y no es casualidad que esto sea producto de un Fondo Concursable y que no es el único que esta administración recibió”.
Remarcó que ha habido mucha dedicación y trabajo de buena parte del equipo, “esta es una más de los Fondos Concursables obtenidos, entre ellos el Gobbi, el Parque Municipal, hoy esto que es producto de la enorme dedicación, labor y profesionalización que pusieron, en primer lugar, la Directora de Promoción y Desarrollo, María José Manise, y obviamente el papel que han cumplido Alejandro Mesa y Enrique Moreno que debemos valorarlo”.

Señaló que como gobierno departamental, “sentimos la satisfacción de estar cumpliendo con cosas que definimos en su momento y entendimos que eran centrales y hoy están viendo su culminación”.
Finalizó diciendo que a partir de ahora las infraestructuras inauguradas quedan habilitadas “para toda la población de Paysandú y los visitantes que lleguen a la ciudad”.

Se recibieron mensajes saludando el acontecimiento provenientes de organizaciones internacionales dedicadas a la valoración histórica y patrimonial de cementerios y museos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn