admision 002

Cumplida la prueba de admisión el domingo 17 de diciembre en el Anfiteatro del Río Uruguay, en la que el jurado decidió que diez grupos quedaran clasificados para el concurso oficial, la Comisión de Carnaval dio a conocer la totalidad de las agrupaciones que concursarán en 2018. Esta edición de la fiesta reúne una cantidad de conjunto como hace varios años no lograba.

La Intendencia evalúa que el carnaval sanducero cuenta con un potencial artístico reconocido en la región y que trasciende el concurso oficial. Detrás de cada grupo compitiendo y mostrando sus propuestas artísticas, para cada puesta en escena hay un capital humano trabajando en el diseño y realización de escenografías, confección de trajes, maquillaje.

Es un gran dinamizador turístico. El enclave del anfiteatro es central para las actividades de verano y la Intendencia ha puesto todos los servicios a disposición de sanduceros y visitantes para una mejor estadía en nuestra zona costera, que fue recuperada y mantenida diariamente por funcionarios.

A su vez, durante las jornadas del concurso oficial se activan las pequeñas economías y emprendimientos privados de la zona costera, así como los artesanales que cuentan con el apoyo del Área de Ferias y Artesanías del Departamento de Promoción y Desarrollo.

Grupos que concursarán

Sobre el escenario desfilarán nueve murgas, cuatro humoristas, dos parodistas y dos revistas.

Categoría Murgas

Jardín del Pueblo
Sale con fritas (Mercedes - Soriano)
La Fulana
La Puntera
Con flor quiero (Río Negro)
De frente y mano (San José)
Puntuales pa’ la tardanza (Concepción del Uruguay, Argentina)
Aura que ronca la vieja
Los amantes

Categoría Humoristas

Los sínicos
Humoropos (Guichón)
Zapping (Montevideo)
Titanes (Mercedes)

Categoría Parodistas

S/Vergüenza’s
Gitanos

Categoría Revista

La selección
Teenagers

El desfile inaugural será el sábado 27 de enero por calle 18 de Julio

El martes 13 de febrero será el concurso de Llamadas por Avenida Brasil con la participarán de más de 10 agrupaciones de Paysandú, Fray Bentos, Mercedes y Cardona.

Por estas horas, la Intendencia con la Comisión de Carnaval y las agrupaciones están trabajando en la elaboración del cronograma de tablados móviles que comenzarán en enero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn