carnaval2016 noche1 1El próximo domingo, a partir de las 21:00 horas en el Anfiteatro del Río Uruguay se cumplirá la prueba de admisión para el certamen oficial del carnaval 2018. Ya se conocen las fechas de los desfiles y Llamadas y retornan los tablados móviles que permiten a través de las organizaciones de vecinos, acercar los grupos a los barrios.

Pruebas dentro y fuera del departamento

Este viernes 15 de diciembre culminan las etapas de pruebas de admisión que se han tomado fuera del departamento, con humoristas y murgas de San José y Montevideo.
El domingo 17, los grupos locales y del interior, participarán en la prueba para clasificar al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval 2018. La jornada será en el Anfiteatro del Río Uruguay desde las 21:00 horas, con entrada libre y gratuita.

En caso de que las inclemencias climáticas no lo permitieran, se postergará. La reprogramación será anunciada oportunamente.

El programa será:

Murga La Puntera
Humoristas Humoropos
Murga Aura que ronca la vieja
Humoristas Sínicos
Parodistas Gitanos
Murga Los amantes

Mientras el jurado suma los puntajes, actuarán los humoristas S/invergüenza’s presentando parte de su espectáculo “Los guapos andan volando”.

Al cierre de la jornada se conocerán todos los resultados. “Sabremos el fallo de pruebas de admisión cumplidas en Concepción del Uruguay donde una murga aspira participar, las realizadas en el interior así como la decisión de la prueba de este domingo en el Anfiteatro”, indicó.

El jurado que fiscalizará la prueba está integrado por Alexandra Guariglia como Presidenta y por otro consecutivo “debido a que tanto la organización como los grupos del carnaval hemos estado muy conformes con su trabajo y dedicación”, dijo la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini. El coordinador será el escribano Leonardo Rivero de la Intendencia, quien también ocupó ese sitio el pasado año. En coreografías y bailes estará Gisella Cernichiaro. En letras e interpretación, Carlitos Cúccaro. Sofía Sánchez en puesta en escena. En musicalidad y arreglos corales, juzgará José Freitas. Este año se integra Matías Figueroa para puntuar en estética.

Habrá servicio de cantina y patio de comidas, por lo que se está invitando a quienes gustan del Carnaval a participar en lo que se puede denominar el lanzamiento de actividades oficiales rumbo a la fiesta popular.

En enero comienza la fiesta

Giamberini destacó que en pocos días se publicará la lista de tablados barriales móviles que a partir de los primeros días del mes de enero iniciarán las actividades.

El desfile inaugural del Carnaval 2018 será el 27 de enero por avenida 18 de Julio y el segundo -que será el concurso de Llamadas-, donde participarán más de 10 agrupaciones entre las locales, de Fray Bentos, Mercedes y Cardona, será en avenida Brasil el 13 de febrero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn