libros biblioteca

Este jueves 5 de marzo se concretó la donación de 300 libros de la editorial Random House, entregados por Centro MEC a la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”. Esta decisión es el resultado de un trabajo conjunto entre la Intendencia Departamental de Paysandú y el MEC en actividades culturales y sociales, generando a través de la lectura inclusión y ciudadanía.

Esta alianza cultural estratégica ha permitido desarrollar y potenciar actividades como el Bibliobus, proyecto de la Intendencia declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

En 2019 se recorrieron Ferias Barriales, Faroles Comunitarios, escuelas, Caif, instituciones deportivas, ONG's, Ferias de la Salud, entre otras.

En lo que va de este año durante el verano se han realizado actividades de lectura de lunes a viernes en el Balneario Municipal en el Espacio Angelina y en los Complejos Deportivos Municipales.

Existe la firme convicción de que la donación de estos 300 libros que se suman a los 1000 donados por el MEC en noviembre de 2019, fortalecerá aún más el trabajo conjunto desarrollado con éxito con la premisa de que leer es un derecho.

Los ejemplares fueron entregados por el coordinador del Centro MEC Paysandú Andrés Irazoqui a la directora de Cultura, Cinthya Moizo, a los coordinadores Zelmar García, Nicolás Langone y a la directora de la biblioteca María del Carmen Pintos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn