2019 biblioteca21 rondan 001

La Dirección Nacional de Centros MEC donó 1.000 ejemplares a la Biblioteca Departamental que se instala en un espacio contiguo a Paysandú Innova, en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez. El Intendente Guillermo Caraballo recibió la donación de manos de la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y consideró que la inauguración de la nueva biblioteca “será otro hito en el departamento de Paysandú”

Una muy buena noticia”

El Intendente Guillermo Caraballo impulsó la transformación de la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”, que en breve abrirá nuevamente al público en su nuevo local junto a la sede de Paysandú Innova, con un nuevo modelo de gestión y una fuerte impronta digital.

Denominada por el Intendente como “Biblioteca del Siglo XXI”, contará con modernas y accesibles instalaciones; espacios específicos para lectura e investigación, así como un modelo de gestión dinámico, con acceso directo a los anaqueles.

“Esta donación constituye una muy buena noticia para nosotros”, expresó el Intendente, que acompañó a Rondán en una recorrida por las instalaciones a punto de inaugurarse.

La apertura de este nuevo espacio –consideró- “será otro hito en el departamento de Paysandú”, además del cumplimiento de “un compromiso asumido” por la actual administración.

“Esta donación es para la biblioteca y también para el Bibliobus, que es como una extensión de la biblioteca y recorre los barrios de Paysandú”, informó.

Cultura y educación como herramientas de cambio

Glenda Rondán, que también participó en una instancia del programa “Del pago al palco”, informó que estos 1.000 ejemplares forman parte de una donación realizada en su momento por el grupo editorial Random House (16.900 en total) que los Centros MEC distribuirán en diversos espacios de todo el país.

Elogió la gestión que viene desarrollando Guillermo Caraballo en relación a políticas culturales y de género, dado que –según su óptica- “la cultura y la educación son dos herramientas que, bien usadas, pueden cambiar la cabeza de la gente”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn