ibirapita 012

Un importante número de personas mayores, muchos de ellos convocados a través de la Secretaría de Familia, participó de la actividad organizada por Plan Ibirapitá y la Dirección de Cultura de la Intendencia a través de la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”. La instancia, que también incluyó propuestas artísticas, fue promovida para aportar más capacitación a los pasivos sobre la utilización de esos equipos.

ibirapita 011Incorporación de más servicios a la Biblioteca

La jornada se cumplió este martes 4 de setiembre en la sede de la Biblioteca con el objetivo de reunir a los pasivos que ya recibieron o recibirán la tablet que brinda el Estado a través de ese programa y generar una nueva oportunidad de formación para la utilización de esa herramienta.

La encargada de Biblioteca, Carmen Pintos, enmarcó la jornada en el vínculo de trabajo conjunto entre Intendencia y Plan Ibirapitá y recordó que esa experiencia se puso en marcha cuando comenzó la iniciativa del Gobierno Nacional. “Desde hace años venimos trabajando, organizando talleres y actividades varias en apoyo a los usuarios del Plan”, expresó.

Desde la Intendencia se busca incorporar ese servicio a la Biblioteca para atender las necesidades de los usuarios que incorporan a su vida cotidiana las herramientas tecnológicas, trascendiendo “la tarea de prestar un libro y permitir que vengan a leerlo acá”, dijo Pintos.

Información para aprovechar las computadoras

La coordinadora de Plan Ibirapitá para la zona, Lucía Varela, informó que se aprovechó la jornada para informar a los pasivos sobre “todas las cosas que pueden hacer con sus tabletas y los contenidos que se han incorporado”. En este sentido mencionó “un juego que es atractivo y divertido y estimula la actividad cognitiva y ejercita la memoria” así como una aplicación de video que ofrece programas y películas que se difundían en Uruguay hace años.

La jornada de este martes también resultó una oportunidad para la socialización y la diversión dado que contó con la participación artística del Coro de Niños de la Intendencia y el Grupo de Canto del Farol Chaplin.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn