inclusion digital 001

A través de los convenios firmados por la Intendencia, el Espacio de Inclusión Digital (EID) dicta cursos y asiste a escolares y personas mayores. A su vez, recibe a liceales y estudiantes de educación técnica que comparten teleconferencias internacionales.

Planes Ceibal e Ibirapitá

Mauricio Rodríguez, encargado del Espacio del Inclusión Digital de la biblioteca destacó los resultados del dictado de cursos de software libre y la gran experiencia en la enseñanza del uso de la aplicación Ubuntu para personas mayores, programa Ibirapitá.

Los escolares disponen de cursos para mejorar y ampliar el uso de las Ceibalitas. “La biblioteca cuenta con Wi-Fi gratuito y la Red Ceibal que habilita a que las personas concurran con sus máquinas y trabajen en la misma”, manifestó Rodríguez.

Conectados con el mundo

En octubre el EID recibió a estudiantes de educación técnica e instituciones públicas y privadas para una recorrida virtual por la Sala de Controles del Experimento ATLAS en Ginebra. En la "visita" al Gran Colisionador de Hadrones, los estudiantes "recorrieron el túnel, escucharon a dos científicos latinoamericanos e hicieron consultas", señaló Rodríguez.

Con el Centro Cultural de España se organizan jornadas para interactuar con panelistas en diferentes ciudades del mundo.

El EID de la biblioteca es parte de Mure Anilla Cultural, una experiencia innovadora de la que participó Paysandú, transmitiendo actividades culturales desde el Monumento a Perpetuidad en red con los países que integran el proyecto.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn