biblioteca humana 001

La Biblioteca “José Pedro Varela” invita este viernes 15 a las 19 horas a ser parte de una experiencia en la que los usuarios, en lugar de libros, encontrarán personas con historias que contar. La propuesta está dirigida especialmente a escritores, editores, bibliotecarios.

Biblioteca Humana propone el libro “Biblioteca: presente, memoria y porvenir” que se divide en cuatro capítulos con las voces de Alicia Ocaso, Julia Demasi, Mabel Seroubian y Rosario Nogués.

La señal se toma desde el Centro Cultural de España en Montevideo y las personas que cuenten sus historias se podrán ver por streaming, a través del canal de you tube del Centro Cultural de España.

Los usuarios podrán sentarse frente a la pantalla y escuchar el relato que no debe exceder los 15 minutos. No sólo se trata de escuchar sino de dialogar e incluso desde la biblioteca es posible enviar un whatsapp para realizar una consulta.

La experiencia fue iniciada por la OING Stop the Violence en la ciudad danesa de Copenhague en el año 2000. En la experiencia “Biblioteca Humana” participan la Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay, Centro Cultural de España en Montevideo.

Se aspira a garantizar el libre acceso de la información, contribuir a la educación, promoción y perfeccionamiento de la profesión, de las bibliotecas y otras Unidades de Información.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn