leyendo playa 002Dentro de las múltiples propuestas de la Intendencia para la temporada de verano, se sumará el préstamo de libros y revistas. Ejemplares -en su mayoría de autores uruguayos-, se ubicarán junto a la Glorieta, al lado del parador Angelina.

La lectura en momentos de ocio  

La iniciativa de la Dirección de Cultura, complementará las propuestas del Plan de la Costa, en este caso, las clases de ajedrez en la Glorieta.

Se trata de una pequeña biblioteca con material de lectura para la playa. Los libros se ofrecerán en calidad de préstamo.

Funcionará de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas junto a la Glorieta, al lado del parador Angelina, donde se instalan las mesas de ajedrez.

Para retirar el material de lectura, la gente debe llevar la cédula de identidad. Habrá revistas y libros para niños y mayores.

“Pensamos en este servicio, considerando que el ocio también incluye, para mucha gente, la lectura. Entre el material que pondremos a disposición, vamos a privilegiar los autores uruguayos contemporáneos”, explicó la directora de Cultura, Liliám Silvera.

El servicio comenzará la semana próxima y se extenderá a lo largo del verano.

Recordó la directora que si bien el servicio nace desde la Administración Caraballo, Paysandú integra la Red Internacional de Ciudades Educadoras. En este marco, se promueve la creación de posibilidades de lectura durante los momentos de ocio.

“Ajedrez en la Costa”

Este servicio de préstamos de libros complementará la actividad de ajedrez. En la Glorieta, el profesor Iber Pustilnik dicta clases a personas de todas las edades.

La actividad es organizada por el Plan de la Costa. Pustilnik está los días martes y jueves de 9 a 11 horas en la glorieta del Balneario Municipal. Las clases son gratuitas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn