Hoy viernes a las 15 y 30 horas, la Intendencia de Paysandú y el MEC a través del programa “Leer es mi cuento” del MEC inaugurarán la primera biblioteca pública que quedará instalada en la Junta Local de Gallinal.

El libro transforma
 
La Administración de Guillermo Caraballo respalda -junto a instituciones nacionales como el MEC-, todo aquello que beneficia a los vecinos del interior, especialmente a los niños, niñas y adolescentes por tratarse de opciones que democratizan el acceso a los bienes culturales y alientan a la lectura

El 8 de noviembre de 2016 fue el acto fundacional de esta biblioteca pública ubicada en pueblo Gallinal. En esa oportunidad, la encargada de la biblioteca “José Pedro Varela”, bibliotecóloga Carmen Pintos, ingresó el primer libro.

La Directora de Cultura, Liliám Silvera se mostró satisfecha por poder concretar esta iniciativa porque el Gobierno Departamental al crear la primera biblioteca pública “acerca una herramienta para pensar y pensarse. Apuesta a transformar la realidad”, reflexionó.

La inauguración será hoy viernes 11 de noviembre con dos propuestas: animación a la lectura y actuación de “Aguaclara”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn