dia del libro 2016 001En el Día del Libro

La Biblioteca Departamental José Pedro Varela experimenta grandes avances, dada la importancia que esta gestión otorga a las propuestas tecnológicas. Reiteradas veces ha dicho el Intendente que las Tecnologías de la Información son los soportes que garantizan el acercamiento de las nuevas generaciones -a la biblioteca en este caso-, sin descartar el conocimiento más tradicional que guardan libros y documentos.

La modernización de la Biblioteca Departamental con su rico acervo público está motorizada hoy, con el componente de funcionarios idóneos en la materia y el software que actualmente se viene implementando,más las políticas de la Dirección de Cultura.

En el Día del Libro, 26 de mayo, hubo un movimiento continuo de escolares y liceales (que en realidad se viene dando desde que comenzó este mes). La Directora de Cultura (repartición dependiente del Departamento de Promoción y Desarrollo), Liliám Silvera, realizó lecturas con niños y adolescentes de distintos centros educativos.

A media tarde, participó en un intercambio con 16 niños del Club Indiecitos. "Invitamos a Martín, que es de un grupo de barrio Norte, que desde chicos escribían cuentos y los invitamos a todos a leer un cuento de él. Después les hice dos narraciones para celebrar el Día del Libro". Luego, compartieron un chocolate.  

Posteriormente llegaron dos grupos del liceo 2 para intercambiar lectura de cuentos. Antes habían participado estudiantes del Colegio Maria Auxiliadora, del Club de Niños Luciérnaga y del Liceo Nuestra Señora del Rosario.

Donación de libros

La Directora Nacional de los Centros MEC, Glenda Roldán, quien este jueves recibida por el Intendente para el encuentro de Animadores de Centros MEC, donó un importante número de libros a la Biblioteca José Pedro Varela. Ahora, el acervo se acrecentó con 70 obras, entre novelas e infantiles.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn