tabletActividades en la Biblioteca

Por iniciativa surgida en la Biblioteca Municipal, están dictándose cursos a jubilados sobre el manejo de tablets. El cometido es brindar apoyo a los conocimientos primarios que los usuarios de la herramienta ya han obtenido en cursos iniciales de los que han participado.  

La idea es profundizar los conocimientos para luego establecer cuáles son los intereses que los adultos mayores tienen y en esas áreas intensificar los métodos de uso de la tablet. Por ejemplo, conocer que cada uno de ellos puede tener su dirección de correo electrónico y como utilizar ese servicio, otras personas quieren navegar y encontrar páginas específicas de oficios como carpintería y tejidos, mirar videos, leer diarios y publicaciones.

El tiempo de clase transcurre entre trasladar conocimientos por parte de quienes llevan adelante el curso y la práctica necesaria que realizan los participantes.
El cursillo les da el apoyo necesario para que lleguen a sentirse más seguros en el momento de hacer uso de la tablet. Los conocimientos son impartidos por parte de Juan Silva e Ivonne Bordagorry, planificando las tareas y los contenidos del curso junto a la Encargada de la Biblioteca, María del Carmen Pintos.

Las clases se cumplen dos veces por semana y tienen una duración de 90 minutos. Hay un grupo que concurre los lunes y jueves y otro grupo asiste los miércoles y repite los viernes. Para aquellos interesados que quieran participar, pueden inscribirse en la Biblioteca, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 16:00 horas. La experiencia está resultando muy positiva de acuerdo a las expresiones de los jubilados que han manifestado su agradecimiento y entusiasmo al encontrar posibilidades de reafirmar sus conocimientos. Es una instancia más en la agenda de actividades que, con la finalidad de otorgar a la Biblioteca una mayor y variada actividad, complementa su servicio trascendente que históricamente ha brindado a los lectores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn