sistema digital 001Capacitan a funcionarios locales y regionales

El Licenciado en Bibliotecología, Camilo Freire, de la Biblioteca Nacional, está impartiendo cursos de capacitación a funcionarios de la Biblioteca Municipal. El fin es trasladar los viejos ficheros de papel a formato electrónico. Antel también es parte de este proyecto de automatización.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, Freire destacó el esfuerzo para instalar el catálogo y toda la actividad de la Biblioteca en un software. “Hemos colaborado en la instalación de dicho sistema. En esta instancia estamos dando formación tanto al personal de Paysandú como a personal de la región”.

La Encargada de la Biblioteca, María del Carmen Pintos, convocó a trabajadores de bibliotecas de la región y a estudiantes de Bibliotecología de Paysandú.

El curso tendrá una duración de dos semanas; es virtual y se realiza a través de una plataforma de Antel. La de este viernes y sábado es enteramente presencial.

“Apostamos a que después del mismo el personal quede con las habilidades suficientes para acompañar a los bibliotecarios en el proceso de automatización. La ganancia de que los libros que se fichen estén en Internet, es que los ciudadanos los podrán buscar y -por ejemplo-, los socios de la Biblioteca podrán no solamente consultar los catálogos, sino también reservar su material a través de Internet”, señaló Freire.

Consultada la encargada de la Biblioteca, la Bibliotecóloga María del Carmen Pintos, destacó la presencia de Camilo Freire dictando los cursos de formación. Considerando la capacitación y las etapas que se han ido cumpliendo en lograr la automatización, en el mes de mayo se estará en condiciones de poner en marcha el nuevo sistema.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn