ibirapita 001IDP y Centros MEC coordinados

 

Además de ofrecer conectividad y amplias posibilidades de acceso a recursos informáticos, el Espacio de Inclusión Digital que funciona en la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela” brindará apoyo y asesoramiento a los beneficiarios del Plan Ibirapitá.

Siguiendo las directivas de este gobierno departamental para evitar quedar rezagados con las Tecnologías de la Información, los responsables de este espacio, así como docentes de Alfabetización Digital de los Centros MEC, se reunieron con la coordinadora territorial del Plan Ibirapitá, Lucía Varela, para establecer los primeros lineamientos de trabajo y avanzar en coordinaciones

Los Espacios de Inclusión Digital, instrumentados mediante convenios con Antel, constituyen un ámbito de acercamiento a la informática para personas de bajos recursos o con escasas posibilidades de acceso a estos servicios.

Además de servicio de Internet de alta velocidad, el organismo estatal también proporciona una plataforma desde donde los operadores instrumentan cursos online para ofrecer un mejor servicio a quienes se acercan a estos espacios.

El Plan Ibirapitá cumple con la entrega, en todo el país, de tablets con conectividad a jubilados de todas las áreas de actividad, que ganan menos de 24.416 pesos mensuales. El programa ofrece además talleres básicos de introducción en uso de estos dispositivos.

Lucía Varela informó a Secretaría de Comunicación que la reunión con los responsables de los Espacios de Inclusión Digital y con docentes de los Centros MEC, es convocarlos a ser “socios en el Plan Ibirapitá” y convertir estos ámbitos en “centros de referencia para los adultos mayores que recibieron su tablet, que tienen dudas o quieren seguir aprendiendo”.

Adelantó que, tanto en la Biblioteca como en los Centros MEC se organizarán talleres dirigidos a “aquellos que quieren seguir aprendiendo sobre alguna aplicación en particular o sobre más usos de la tablet”.

“Los socios en el territorio son de gran ayuda y fundamentales en este sentido”, afirmó.

Ibirapitá ya tiene más de un mes de ejecución en Paysandú y en pocos días ya se habrán entregado mil dispositivos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn