bibliotecarias

En el marco de actividades conmemorativas por los 100 años del nacimiento del poeta Mario Benedetti, este viernes 25 de setiembre en la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” se llevará a cabo la actividad “Benedetti. El Hombre”, organizada a partir de una iniciativa del Club de Lectura Paysandú.

Varias propuestas

En el marco de los 100 años del nacimiento de Benedetti, desde la Biblioteca Pública vienen organizándose actividades como la divulgación de parte de su obra a través de redes sociales, con lectura de cuentos y poesías.

“Tuvimos muy buena recepción del público”, aseguró la directora de la Biblioteca Pública, Carmen Pintos.

En este ciclo de lectura participaron sanduceros de diversos ámbitos, así como invitados en representación de la Facultad de Información y la Comunicación (FIC) y de bibliotecas de otros departamentos, como Montevideo, Río Negro y Treinta y Tres.

El cierre de esta serie de actividades, a partir de una iniciativa del Club de Lectura, será este viernes a partir de las 18:00 horas en la Biblioteca (Treinta y Tres Orientales casi Leandro Gómez), con la propuesta “Benedetti. El Hombre”.

Diferentes miradas

La integrante del equipo de Biblioteca, Rossana González, adelantó que esta propuesta condensará “la mirada de algunos de los integrantes del Club de Lectura” en relación a la obra del poeta nacido en Paso de los Toros el 14 de setiembre de 1920.

Sebastián Monzón, integrante del Club y referente del Centro Juvenil “Nuevo Camino”, representará la mirada juvenil de esta obra, en tanto Renata Lescano la vinculará con la música.

También participarán Mabel de Agostini, que leerá un cuento y Mabel García, que abordará la temática de la violencia a partir de un cuento de Benedetti.

“La idea es hacer un análisis y un intercambio a partir de esas obras, para tratar de enriquecernos y generar un conversatorio horizontal, en el que podamos aprender entre todos”, añadió González.

La actividad se realizará en base al protocolo sanitario, tendrá cupo limitado y se accederá únicamente por invitación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn