ind creativas

En el marco del impulso brindado desde nuestras políticas departamentales para la reactivación de los diferentes sectores afectados por la pandemia, se conocen las seleccionadas para el Fondo de Desarrollo del Interior, sector creativo cultural. El monto a destinar asciende a 2 millones de pesos.

Una vez que cerró la convocatoria de presentación de proyectos se formó un tribunal con representantes de la Intendencia, de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a través del Centro de Competitividad Empresarial y de la Dirección Nacional de Cultura.

Se presentaron más de 80 ideas de las cuales fueron seleccionados 52, “por lo que hemos superado ampliamente las expectativas, con iniciativas muy creativas generadas desde el artista, el colectivo y la industria tradicional, que son los empresarios”, acotó la directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise.

Las 52 seleccionadas

Las categorías incluidas en este llamado eran:

Generación de contenidos en base a entretenimientos, por un máximo de 30.000 pesos. Fueron seleccionadas 19.

Generación de contenido en base a formación y/o capacitación. Se seleccionaron 18 proyectos.

Asociación entre industria creativa y tradicional. Fueron 15 propuestas.

El coordinador de Cultura, Nicolás Langone reafirmó que “los fondos serán bien utilizados por estos sectores y les ayudarán a mitigar los efectos de la pandemia”.

La coordinadora del Centro de Competitividad Empresarial, Susana Campos, formó parte del tribunal.

“Logramos un excelente trabajo que se refleja en la calidad de las propuestas”, fundamentalmente las que amalgaman la industria creativa y la tradicional, “sobre todo las turísticas donde han surgido interesantes ideas para un sector que también ha sido muy castigado por la pandemia”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn