patrimonio

Nos unimos a la celebración por el Día del Patrimonio este 3 y 4 de octubre con una serie de actividades en el Teatro Florencio Sánchez, Museo Histórico, Monumento a Perpetuidad y Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart.

Teatro Florencio Sánchez

Se proponen visitas guiadas ambos días desde las 11:00 horas. La propuesta “Teatro Abierto” incluirá recorridos por la sala principal, escenario y foyer. Se finalizará con la exhibición de fotografías de los murales existentes en las paredes del Hospital Escuela del Litoral, evaluando que la temática central del Día del Patrimonio es la medicina y la salud.

Museos

El Histórico ubicado en Zorrilla de San Martín casi Sarandí permanecerá abierto de 10:00 a 18:00 horas y recorridas guiadas por sus salas.

A las 10:00, las 11:30, 14:30 y 16:00 horas se realizarán recorridos cuyo eje temático será “el poder de curar en la ciudad de Paysandú” con piezas en exposición que darán cuenta de cómo ha avanzado la medicina en Paysandú y en la región a finales del Siglo XIX y a principios del Siglo XX.

El Monumento a Perpetuidad permanecerá abierto en ambas jornadas de 10:00 a 18:00 horas con dos propuestas: recorridas a las 10:00, las 11:30, 14:30 y 16:00 por aquellos lugares de sepultura de médicos y filántropos de Paysandú, que cuentan además con sus respectivos epitafios.

La otra actividad, “Un viaje hacia la perpetuidad”, consistirá en una muestra fotográfica de William Ramírez, llegada a Paysandú desde la ciudad de Trinidad, que refleja diferentes cementerios de nuestro país como el Británico, el de Durazno y también el de la ciudad de Rivera.

El artista participará de las visitas guiadas.

dia patrimonio 2020 patrimonio 2

 

Centro Daniel Vidart

El Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart también estará abierto el sábado de 10:00 a 18:00 horas y ofrecerá una dinámica taller-práctico denominada “Una aproximación a los archivos históricos de Paysandú”, con la participación de Alejandro Mesa, Andrés Oberti y Lorena Mederos.

Se trabajará con cuatro documentos que tienen que ver con la historia de Paysandú para mostrar cómo se procesan para su preservación preventiva, conservación curativa y digitalización.

Esta propuesta constará de dos instancias de taller a las 10:00 y a las 16:00 horas.

patrimonio 3

Todas las actividades organizadas por la Intendencia en el Día del Patrimonio son libres y gratuitas con las medidas sanitarias de distanciamiento físico y uso de tapabocas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn