tanques recicla1

Bajo la premisa “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, en varios puntos de la capital departamental comenzó la recolección de material reutilizable como guías de luces y otros ornamentos navideños. El reciclaje y la reutilización constituyen ejes primordiales de la gestión que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia.

“Señal temprana”

La directora de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Antonella Goyeneche, indicó que, desde el Gobierno Departamental, se busca “dar una señal temprana” en relación a uno de sus principales ejes estratégicos de trabajo, vinculado a la promoción del reciclaje y la reutilización.

Estas estrategias se instrumentan desde la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible, que tiene bajo su órbita a la Unidad de Gestión Ambiental y Cambio Climático.

Goyeneche explicó que en estos días, a poco de las fiestas tradicionales y aprovechando la utilización masiva de elementos decorativos como guías de luces, globos y arbolitos de Navidad sintéticos, muchos de los cuales quedan en desuso, se instrumentó una campaña de recolección que ya está en pleno desarrollo.

tanques recicla2

Con este objetivo, se instalaron recipientes también reutilizados (provenientes de la ex Paylana) en varios puntos de la ciudad como en el Paseo del Mercado y en grandes superficies de supermercado.

“Los recipientes están debidamente identificados con stickers de la campaña”, indicó.

La jerarca adelantó que el material recolectado será derivado a organizaciones o instituciones como escuelas públicas, donde pueda ser reutilizado.
“Esperamos que la gente nos acompañe”, subrayó e indicó que en el Paseo del Mercado también se reciben elementos de estas características que haya sido recolectados en otros lugares, no necesariamente en los depósitos emplazados por la Intendencia.

campaña reciclar navidad

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn