flor 6a

La actual edición de Paysandú, Flor de Ciudad se desarrolla con el compromiso solicitado por la Intendencia para que se adopten las precauciones necesarias en tiempos de pandemia. A su vez, los viveristas destacan las buenas ventas obtenidas.

La feria, que culminará este lunes en la noche, fue "diferente", dijo el director de Desarrollo Productivo Sustentable - Departamento de Promoción y Desarrollo, Sebastián López.
"A todos los expositores se les solicitó la adopción de las precauciones como uso de tapabocas, alcohol en gel a disposición de todos y se cumplió a rajatabla".

En el diseño, la Intendencia hizo énfasis en generar los espacios para la circulación que evite aglomeraciones, se incentivó a los visitantes a estar atentos en este sentido, se distribuyeron volantes y "hubo funcionarios municipales que dialogaban con la gente para indicarles esas distancias".

flor 1
López aportó que fue instalado un stand para difundir algunos de los 52 proyectos ganadores del Fondo de Desarrollo el Interior Cultural, con la presencia de algunos de los artistas que hicieron una breve reseña de los proyectos que comenzarán este mes y difundieron sus productos.

Si bien hay plaza de comidas, no se instalaron mesas y sillas para que hubiera permanente circulación de aquellos que consumían algún alimento.
"Salvo excepciones, la gente mantuvo el respeto usando tapabocas en su gran mayoría", afirmó Sebastián López.
El responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, sostuvo que los feriantes están satisfechos con las ventas, teniendo en cuenta que sus principales clientes son personas de edad, con factores de riesgo y los que van lo hacen en horarios donde no se generen aglomeraciones.

Los viveristas "valoran que la feria no se haya discontinuado para mantener la permanencia y el atractivo" y que la Intendencia haya asumido la responsabilidad de hacer esta edición en un año de coyuntura especial.

flor 6a
Recordó que esta Administración asumió "una feria de tamaño medio con un diagnóstico que demandaba más servicios; nos comprometimos a que se desarrollaran más emprendimientos" y habiendo transitado estas ediciones "triplicamos la cantidad de emprendimientos, sumamos servicios como el gastronómico, espectáculos musicales de calidad que este año por la pandemia no se pudieron realizar".
Hoy la feria se ha constituido en un producto turístico reconocido y esta Administración en constante diálogo con los viveristas, ha construido un evento de calidad como el actual.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn