obras guaviyu1

En Termas de Guaviyú avanza el traslado de algunos emprendimientos comerciales y la demolición de estructuras para la generación de una explanada. Mientras tanto, en Termas de Almirón se concretará en las próximas horas la reparación de la bomba del pozo termal y se rehabilitarán las piscinas de cara al feriado largo del 2 de noviembre.

Reformas en Guaviyú

El subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, informó que por estos días, en Termas de Guaviyú y en el marco del proceso de reorganización del centro comercial del enclave turístico, se concretó el traslado hacia locales que permanecían vacíos de los emprendimientos comerciales instalados en el centro de la plazoleta, generándose nuevos contratos.

Las estructuras comerciales que se habían levantado en la plazoleta están siendo demolidas para dar lugar a una nueva explanada de hormigón, lo que generará un nuevo espacio para el esparcimiento y mejor visibilidad de la zona comercial desde Ruta 3.

“Estamos terminando las obras y cumpliendo con lo planificado hasta el último día de gestión”, comentó Leites y aseguró que el traslado de locales comerciales también apunta a mejorar el servicio que se presta a los visitantes.

obras guaviyu2

Reparan la bomba del pozo en Almirón

En Termas de Almirón se concretará en las próximas horas la reparación de la bomba del pozo termal, dañada hace pocos días por una descarga eléctrica.

Leites recordó que el pasado viernes, como consecuencia de la tormenta eléctrica, se registró la avería del variador de velocidad de la bomba del pozo termal.

“Se intentó reparar, pero los daños eran irreversibles. Además se trata de una pieza que no se consigue en el mercado local”, explicó.

Tras una gestión de búsqueda, el lunes 26 se hizo contacto con un proveedor en la capital del país, se libró una orden de compra y la pieza ya está en Paysandú para ser instalada mañana por personal de la Dirección de Alumbrado Público.

“Mañana en horas de la tarde seguramente quedará nuevamente funcionando el pozo termal y las piscinas estarán listas para lo que será el fin de semana largo del 2 de noviembre, que viene con muy buena demanda en ambos centros termales”, destacó el subdirector de Promoción y Desarrollo.

De acuerdo al testimonio de operadores privados de ambos centros termales, los fines de semana viene registrándose un muy buen número de visitantes, generándose algunas esperas relacionadas al aforo establecido por las autoridades sanitarias para la habilitación de predios termales en el marco de la pandemia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn