murales1

En el marco de la propuesta “Mujeres de vuelta al mercado”, por estas horas avanza el pintado de murales en el Paseo del Mercado. La intervención cuenta con el apoyo de empresas sanduceras encabezadas por mujeres y se inscribe en el Fondo de Impulso a las Industrias Creativas, gestionado por la Intendencia y financiado a través de un fondo concursable por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). También está prevista la realización de conversatorios y una Feria Inaugural el domingo por la tarde.


“Visibilizar a la empresaria sanducera”

La directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, informó que el pintado de murales en el Paseo del Mercado “era una de las actividades planificadas” en el marco del proyecto Industrias Creativas y condensa nuevamente a la industria tradicional de Paysandú con el área artística.

“A través del arte intentamos visibilizar a la empresaria sanducera, a la mujer que está al frente de distintos emprendimientos en nuestra ciudad”, indicó.

Definió al Paseo del Mercado como “un espacio emblemático”, concebido en su momento por la Sociedad Filantrópica de Señoras de Paysandú, donde actualmente funciona la Escuela Departamental de Artesanía, el Paseo de los Artesanos y en breve abrirá sus puertas un nuevo emprendimiento gastronómico.

“Sin duda este espacio va embelleciéndose y ganando protagonismo en nuestro circuito recreativo y cultural”, afirmó.

murales2

Más actividades

El trabajo de las muralistas Cecilia Rodríguez (sanducera) y María Noel Silvera (montevideana), quienes trabajan con el apoyo de las también muralistas Perla Vázquez y Romina González, se focaliza en los espacios interiores del Paseo, fundamentalmente balcones y fachadas del segundo nivel, en base a un diseño concebido a partir de una amplia paleta de colores y una temática centrada en la mujer.

Una de las coordinadoras del Fondo Industrias Creativas, Carola Vázquez Gil, aseguró que esta intervención también posibilita “un cruce” entre mujeres que lideran emprendimientos de diferente naturaleza con otras que aportan sus habilidades desde el plano creativo y artístico.

“La pintada le cambiará la cara de este edificio emblemático para Paysandú”, comentó.

También en el marco de “Mujeres de vuelta al mercado”, el viernes 9 de octubre, a partir de las 18:30 horas, se llevarán a cabo los conversatorios “Mujeres en lugares de liderazgo” y “Cómo acercar el arte a las empresas”, con participación de empresarias y emprendedoras de Paysandú.

murales3

El domingo 11, desde las 17:00 horas, se realizará una feria inaugural que constituirá un espacio de exhibición de los productos y servicios que ofrecen las empresas que apoyan esta propuesta, desde cervecería artesanal hasta gastronomía, cosmética artesanal, diseño gráfico, turismo, confección en cuero, óptica e incluso clases de spinning.

“También se descubrirá una placa inaugural que quedará en el Paseo del Mercado con el nombre de cada mujer y de cada emprendimiento”, agregó Vázquez Gil.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn