posta libro

Ante las consecuencias socioeconómicas del coronavirus, el Gobierno Departamental instrumentó una serie de herramientas orientadas a brindar soporte a los sectores más golpeados, como el comercio y los pequeños emprendimientos. La Intendencia a través del Fondo de Impulso a Industrias Creativas, financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) avanza con el programa de Asesoramiento en Mejoras Estéticas de Locales Comerciales.

Más herramientas a disposición de emprendedores

Desde agosto de este año, la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable del Departamento de Promoción y Desarrollo y ANDE proporcionan apoyo técnico para el mejoramiento de componentes estéticos de los locales como estrategia para generar mayor visibilidad e incremento en las ventas.

El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, recordó que este programa “combina la industria creativa con la industria tradicional” y posibilita la generación de “mejoras estéticas en fachadas, vidrieras e interiores” de los locales comerciales.

Hasta el momento fueron seleccionados veinte proyectos y se contrataron tres técnicos para la ejecución de los trabajos en coordinación con los emprendedores, a quienes se les brindó asesoramiento gratuito.

Primer proyecto en ejecución

Uno de los comercios locales que postuló en este programa y obtuvo el referido apoyo técnico fue la Posta del Libro, ubicado en las inmediaciones de Ituzaingó y Zorrilla de San Martín.

Otros proyectos que fueron aprobados irán ejecutándose. Algunos con apoyo de la Intendencia y otros, en base al asesoramiento recibido, por sus propios medios.

“Estamos contentos de que la ciudadanía pueda visualizar este trabajo, que involucra a artistas de Paysandú que se juntan con el comercio tradicional y generan un producto dirigido a la población”, agregó López.

“Siempre estamos en la búsqueda de estrategias para darle mayor visibilidad al local”, indicó por su parte Virginia Bulanti, titular de la librería mencionada.

“Cuando surgió este llamado a postulaciones para modificar nuestra fachada, no dudamos en presentarnos”, explicó.

La propuesta presentada por la asesora Natalia Burjel fue muy bien evaluada y se tradujo en la confección de un mural en una de las paredes más visibles del local.

Bulanti destacó la iniciativa de la Intendencia y consideró que sin su apoyo el proyecto “no hubiese sido factible”.

Registro de todo el proceso

En forma complementaria, todas las intervenciones son documentadas en video y fotografía por alumnos de Formación Profesional Audiovisual, propuesta educativa instrumentada por la Intendencia en convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

“Resulta satisfactorio conjugar las distintas disciplinas en las que estamos incursionando y generar fuentes de ingreso para un montón de gente que está capacitándose”, afirmó López.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn