cordon cuneta1

En un amplio sector de la zona sureste de la ciudad, el Departamento de Obras ejecuta un proyecto que incluye la pavimentación de calles con carpeta asfáltica y la instalación de desagües subterráneos para solucionar problemas endémicos de anegamientos. Mediante la construcción de cordón cuneta y la generación de nuevas captaciones de pluviales, se aumenta la durabilidad del pavimento y se garantiza el tránsito en una zona densamente poblada.

Proyecto complejo

“Se trata de una obra importante y compleja”, informó el director general de Obras, Marcelo Romero, quien recorrió la zona para constatar el avance de los trabajos.

En este caso las tareas se ejecutan en un amplio sector que involucra calles adyacentes al Cementerio Central, así como otras arterias como Felipe Argentó, 25 de Mayo, Colón, 6 de Abril y Avenida Soriano.

En Felipe Argentó, entre Colón y Río Negro, por estos días avanza la construcción de cordón cuneta, dado que se trata de una zona muy baja, con características de bañado, donde el escurrimiento del agua de lluvia se realizaba a través de cunetas de gran profundidad.

“Esa zona estaba en malas condiciones desde hacía décadas, con un pavimento que no resistía y vecinos que no podían circular normalmente”, agregó Romero.

Indicó que la situación de ese sector de la ciudad está solucionándose a través de la generación de desagües subterráneos y la construcción de nuevas captaciones que permitirán un escurrimiento más eficiente del agua.

“Se busca que el agua no genere perjuicios en los nuevos pavimentos y en las viviendas”, explicó.

cordon cuneta2

Beneficios para los vecinos

En esta zona, en Felipe Argentó y Calle 67, se levanta el complejo de viviendas “Mburucuyá”, donde residen jubilados y pensionistas.

“La obra también mejora la situación de las personas mayores que viven en ese lugar”, añadió.

Asimismo, este proyecto permite la consolidación de calle Felipe Argentó como conector entre sectores de la ciudad que han experimentado un rápido crecimiento demográfico como consecuencia de la habilitación de la nueva Terminal y Shopping.

El proyecto se encuentra en la fase final de ejecución y solamente resta la pavimentación con carpeta asfáltica de un tramo de Felipe Argentó entre Río Negro y Avenida Soriano, donde además está previsto el reforzamiento del Alumbrado Público.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn