imagen 135Con una inversión cercana a los 3.500.000 pesos, la Intendencia remodela totalmente la esquina de Montecaseros y Avenida Soriano, donde se construye una dársena para estacionamiento de ómnibus, un refugio peatonal de grandes dimensiones y estructuras complementarias de accesibilidad. El director general de Obras, Marcelo Romero, visitó el área de intervención y constató un avance significativo del proyecto, que conferirá mayor seguridad y dinamismo a un sector muy transitado de la ciudad, próximo a infraestructuras como el Hospital Escuela del Litoral y la Plaza de Deportes.

Primera fase casi finalizada

Romero informó que la etapa preliminar de la obra “ya está prácticamente finalizada” y ya comenzó la colocación de baldosas, tanto en la nueva plataforma como en la vereda circundante.

“También hemos comenzado a instalar los parantes laterales que sostendrán el techo del nuevo refugio”, indicó.

Adelantó que la semana próxima comenzará la construcción de rampas de accesibilidad, tanto en las cuatro esquinas del cruce como en el cantero central de Avenida Soriano.

Asimismo, está previsto el comienzo de la obra complementaria que consiste en la reparación y baldosado de la vereda norte de Avenida Soriano, entre Montecaseros y José Pedro Varela.

Más seguridad y dinamismo

El nuevo refugio peatonal, de grandes dimensiones, también contará con rampas de accesibilidad y una plataforma sobreeelevada, a la misma altura del primer escalón de los ómnibus, que permitirá un fácil y seguro acceso a los servicios.

“Esta estructura permitirá que las personas con algún tipo de discapacidad o con dificultades motrices puedan ascender y descender del ómnibus en las mejores condiciones”, destacó Romero.

Badenes en varios cruces

La generación de toda esta infraestructura de seguridad y refugio para peatones complementa la obra integral de recuperación de Avenida Soriano, que fue remodelada en su totalidad entre Bulevar Artigas y Entre Ríos.

En este marco, por estos días también avanza la construcción de badenes en varios cruces de esta importante avenida.

Romero informó que esta infraestructura complementaria es de vital importancia para minimizar el deterioro generado por el agua de lluvia.

“Ya hemos construido los badenes de calle Setembrino Pereda y los de Cerrito. Ahora estamos trabajando en el cruce con Guayabos y también en los de Silván Fernández y Carlos Albo”, agregó.

En este caso, para minimizar la afectación del tránsito vehicular, el procedimiento consiste en la construcción del badén en media calzada y luego, una vez fraguado ese sector, se procede a completar la superficie restante.

El director de Obras adelantó que “en poco tiempo más” comenzará la recuperación de una alcantarilla de grandes dimensiones ubicada en Avenida Soriano y Florentino Felippone.

“Hace años el cabezal de esa alcantarilla se había desmoronado”, explicó.

La obra consistirá en la reconstrucción del cabezal y la generación de una nueva vereda, para de esta forma conferir seguridad al tránsito peatonal en la zona.

“En Avenida Soriano estamos tomando puntos que eran conflictivos y era necesario realizar intervenciones para dar seguridad a la gente”, concluyó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn