marca saneamiento

En los alrededores de Avenida Soriano y Solano García, este 25 de junio comenzará una nueva obra de extensión de redes de saneamiento, en este caso a partir de un convenio que involucra a la Intendencia, OSE y a los vecinos de la zona. El proyecto beneficiará a unas 100 familias y constituye un nuevo paso en pos del objetivo de llegar con este servicio a más zonas de la capital departamental. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que en el presente periodo se beneficiará a un total aproximado de 1.500 familias.

Objetivo estructural

En el presente periodo, a través de convenios tripartitos e intervenciones propias, la Intendencia avanzó sustancialmente en el objetivo de ampliar las redes de saneamiento de todo el departamento y llegar a más familias con un servicio de carácter esencial.

En este marco, Marcelo Romero anunció que este jueves 25 de junio comenzará una nueva obra de estas características en la zona este de la ciudad, involucrando arterias como Avenida Soriano, Enrique Chaplin, 25 de Mayo, Colón y Ciudad de Young.

“Es una gran noticia y una gran satisfacción para los vecinos y vecinas, que en pocos meses verán concretada la obra. También es una buena noticia para la administración departamental, ya que se sigue avanzando en el lineamiento de llegar a la mayor cantidad de barrios de Paysandú con extensión de redes de saneamiento”, destacó.

Proceso junto a los vecinos

Este nuevo proyecto es el resultado de un proceso que comenzó en 2019, cuando la Intendencia planteó una serie de reuniones para anunciar a los vecinos la inminente suscripción de un nuevo convenio con OSE para la ejecución de obras de saneamiento en la zona, tal cual se había realizado en el Barrio Chaplin.

“Nuevamente desde la Intendencia se planteó un proceso participativo con la gente, en procura de un servicio fundamental que los vecinos venían demandando desde hacía mucho tiempo”, afirmó Romero, quien además destacó la “voluntad política” que en ese momento expusieron las autoridades de OSE.

Los trabajos abarcarán el tramo de Avenida Soriano que se extiende entre Solano García y Enrique Chaplin; el segmento de Enrique Chaplin que va desde Avenida Soriano hasta 25 de Mayo; un tramo de calle Colón que va hasta calle Guichón; y calle Ciudad de Young desde Artigas hasta Avenida Soriano.

Mañana comienzan las excavaciones

El titular de Obras indicó que, si las condiciones climáticas lo permiten, este jueves la maquinaria de la empresa adjudicataria de la obra dará comienzo a los trabajos de excavación, que se concentrarán en la senda norte de Avenida Soriano, comenzando desde Solano García para avanzar en dirección este.

Informó que esta nueva obra, cuya ejecución estimada será de 4 meses, beneficiará a unas 100 familias y tendrá una extensión total aproximada de 2.300 metros lineales de red de saneamiento.

Aseguró que este proyecto permite superar la meta establecida por el Gobierno Departamental para el presente periodo, llegándose a los 15.000 metros lineales de extensión de redes y beneficiando a unas 1.500 familias.

Este objetivo estructural ha permitido –aseguró- “garantizar el acceso a un servicio fundamental como es el saneamiento, que permite mejores condiciones de higiene y salubridad, además de mejorar los entornos y elevar el valor económico de las viviendas vinculadas a estas intervenciones”, subrayó.

Asimismo, recordó que la concreción de este tipo de obras permite la ejecución de proyectos estructurales de urbanización, que incluyen pavimentación de calles y generación de cordón cuneta y desagües pluviales.
En este caso, la Intendencia avanzó en la pavimentación con carpeta asfáltica de Enrique Chaplin, entre Avenida República Argentina y 25 de Mayo, debiendo posponer el tramo hasta Avenida Soriano hasta tanto no estuviesen concluidas las obras de saneamiento, cuyo comienzo se concretará en la próxima jornada.

plano saneamiento1

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn