obras anegamiento

El Departamento General de Obras interviene en avenida José Batlle y Ordóñez, en la zona cercana a la sede de Yacht Club Paysandú, realizando trabajos para resolver situaciones de anegamiento cuando se producen lluvias intensas. 

Las tareas se realizan en un badén que presentaba un problema de larga data provocando estancamiento de agua. Los días de lluvia impedía la normal y segura circulación vehicular por la zona.

Los trabajos incluyen la construcción de desagües para permitir el normal escurrimiento de pluviales.

Tras un estudio realizado por un equipo técnico del Departamento de Obras, una cuadrilla de la Dirección de Vialidad ejecutó los trabajos en dicho tramo, instalando cañería de 500 mm de diámetro, por debajo de la vereda, lo que permitirá que el agua escurra hacia la continuación de calle Presbítero Horacio Meriggi.

Una vez instalada la cañería, con sus correspondientes cámaras, se procederá a la reparación total de la vereda que actualmente se encuentra intervenida por las mencionadas obras.

Estas tareas viales son parte de las mejoras estructurales en distintos puntos de la ciudad que lleva adelante la actual Administración. En este caso, con una importante intervención en las avenidas que conectan el cinturón de playas con el centro sanducero.

Considerando el tránsito constante en la zona, las mejoras en la canalización e instalación de nuevos pluviales, son la continuidad de obras con la colocación de nuevos pavimentos que atraviesan el área referida, dotando al lugar de mayor seguridad, tanto a peatones como a conductores.

El director de Obras, Marcelo Romero, precisó que "por tratarse de zonas bajas, uno de los objetivos fundamentales es canalizar adecuadamente el flujo del agua, que en los días de fuertes precipitaciones anega el terreno, impidiendo - en este caso - el normal desplazamiento hacia y desde la zona costera de Paysandú".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn