obras sanfelix1

Más de 20 cuadras recupera la Intendencia en el Barrio San Félix, donde también se jerarquiza la avenida principal de ingreso al vecindario. El operativo encabezado por el Departamento de Obras se concentra en la recuperación desde la base de arterias particularmente deterioradas y en el reforzamiento del alumbrado público mediante la incorporación de artefactos LED.


“Intervención a gran escala”

El director general de Obras, Marcelo Romero, realizó este 13 de febrero una recorrida por el barrio San Félix, donde la Intendencia recupera por estos días más de 20 cuadras con tratamiento bituminoso.

“En San Félix estamos realizando una intervención a gran escala, recuperando prácticamente la totalidad de las calles, que en algunos casos se encontraban en mal estado”, informó.
Explicó que hace algunos años estas calles recibieron tratamiento bituminoso, pero el paso del tiempo y la circulación vehicular provocaron un nivel de deterioro que justificaba una intervención a fondo.

En el marco de una intervención que comenzó el año pasado, el Departamento de Obras completa la recuperación desde la base de más de 20 cuadras, aplicando nuevamente tratamiento bituminoso.

obras sanfelix2

Jerarquización de la avenida de ingreso

Romero informó que, paralelamente, se está llevando a cabo una intervención de mayor escala y características más complejas en la avenida principal de ingreso al barrio (Avenida San Félix), donde en una primera etapa se construye cordón cuneta en el cantero central.

“Estamos realizando una obra de jerarquización de esa avenida, por lo cual los vecinos y vecinas podrán apreciar que se está construyendo cordón cuneta”, explicó.

Adelantó que finalizada la construcción de cordón cuneta se pavimentará la avenida con carpeta asfáltica y se instalará un nuevo sistema de alumbrado.

“Se pretende dotar de mayor iluminación el ingreso a San Félix”, indicó.

obras sanfelix3

Mientras tanto, en el resto del barrio, continúa avanzando el programa de recambio de luminarias tal cual se realiza en el resto de la ciudad y del interior departamental.

“Se trata de una intervención integral en toda la zona, que se complementa con el trabajo de Alumbrado Público que viene avanzando a muy buen ritmo con el recambio de luminarias”, añadió el titular de Obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn