romero 11 2

El Director General de Obras, Marcelo Romero, informó sobre los trabajos de recuperación vial que se realizan en diferentes poblaciones del interior departamental.

Las tareas que realiza la Dirección de Vialidad son de bituminización de varias cuadras que se encontraban en malas condiciones de transitabilidad en localidades del interior.
Romero destacó que “esta experiencia es producto de una propuesta que hicimos en su momento, el año pasado a los Municipios, a través del Departamento de Descentralización, donde planteamos que, más allá que las calles y caminería rural son competencia de los Municipios, debíamos avanzar en dar respuesta a los planteos que nos hacían vecinos de distintas poblaciones”.

En tal sentido, desde la Intendencia se propuso que Municipios “que tienen la maquinaria adecuada, prepararan las bases de esas calles y el Departamento de Obras a través de Vialidad ejecutara la bituminización de las cuadras que fueran intervenidas”, expresó.

Los trabajos se han venido desarrollando “prácticamente en todos los Municipios, el año pasado estuvimos en Piedras Coloradas, en Tambores donde toda la localidad está quedando con bituminización nueva y en estos días se trabaja en Lorenzo Geyres donde hemos culminado un total de 7 cuadras de 20 que serán intervenidas”.

camino

Está previsto realizar las mismas tareas en Queguayar donde las bases ya están preparadas para que Vialidad realice la bituminización correspondiente en 20 cuadras.
“Allí ya fue imprimada la base y en la próxima semana concurriremos a cumplir con la bituminización”, manifestó Romero.

Recordó que en Guichón, la Dirección de Vialidad también está trabajando en las calles donde el Municipio ya preparó las bases “en un entorno de 10 cuadras de las cuales ya hay algunas bituminizadas y el resto quedará listo en pocos días”.

El Director señaló que al igual que en nuestra ciudad, “también en el interior departamental se realizan tareas de recuperación de muchísimas cuadras, coordinando con los Municipios, que tienen su presupuesto para ser ejecutado en su lugar, puedan hacerlo y la Intendencia, desde el Departamento de Obras, apoyando y en algunos casos resolviendo desde el punto de vista del suministro de materiales, ejecución del trabajo y la maquinaria necesaria para que la bituminización se realice”.

Finalmente, indicó que “ciudadanos somos todos, independientemente del lugar donde se viva y en ese sentido también seguimos trabajando reconociendo los derechos de todos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn