limpieza curtiembre

Las direcciones de Obras y de Aseo Urbano y Paseos Públicos iniciaron un programa de limpieza periódica del cauce y la zona aledaña del arroyo La Curtiembre, así como de la infraestructura de desagües que confluyen en este curso de agua. Los trabajos se extenderán por al menos tres meses y posteriormente se extenderán hacia la zona de la Zanja de Arana.

Esquema conjunto

Mediante un esquema de trabajo que involucra varias reparticiones, la Intendencia implementa programas de trabajo que permiten devolver operatividad a determinadas estructuras y planificar mejoras definitivas en el mediano plazo.

En este marco, por estos días las direcciones de Obras y de Aseo Urbano y Paseos Públicos desarrollan operativos de limpieza de grandes desagües pluviales ubicados en la zona noreste de la ciudad, que estaban sin mantenimiento y generaban desbordes y anegamientos los días de lluvia intensa.

El director general de Obras, Horacio Mársico, informó que los trabajos apuntan a solucionar un problema característico de algunas ciudades, vinculado a la obstrucción de desagües pluviales por falta de mantenimiento periódico.

Agregó que ambas reparticiones de la Intendencia concentrarán esfuerzos para, en lo inmediato, llevar adelante amplios operativos de limpieza y, en una etapa posterior, avanzar en el mejoramiento de algunas puntas de cuenca.

“Es un trabajo que favorece directamente a la población más vulnerable”, comentó.

En esta primera etapa, la tarea se concentra en las instalaciones adyacentes al Arroyo La Curtiembre, desde la zona de Rodríguez Nolla y Ayacucho hasta la desembocadura en el Río Uruguay.

El director de Aseo Urbano y Paseos Públicos, Mauro Santos, indicó que el objetivo de estos operativos es “llegar al invierno” habiendo limpiado completamente los cauces, tanto del Arroyo La Curtiembre como de la Zanja de Arana.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn