cañada

La Dirección de Vialidad de la Intendencia avanza en la primera etapa de la recuperación del camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En una zona de fuerte actividad agropecuaria y permanentemente transitada por los vecinos, se pavimentará con tratamiento bituminoso y se ensanchará la calzada, al tiempo que se generarán obras complementarias de alcantarillado. 

Garantizar el tránsito

Con el objetivo de garantizar la buena transitabilidad de este tramo de caminería, la Intendencia incrementa esfuerzos para concluir la primera etapa de la obra y dejar la base en óptimas condiciones para la fase de pavimentación, en el marco de un proyecto con financiamiento internacional BID.
El director general de Obras de la Intendencia, Horacio Mársico, informó que por estas horas los trabajos consisten en la preparación de la base de la calzada y también en su ensanchamiento, que se llevará hasta los 6 metros.

Estos trabajos preliminares son desarrollados por personal de la Dirección de Vialidad, quienes se encargarán de esta primera etapa para luego, antes del 31 de diciembre, dar paso a una empresa privada que se vinculará a la obra mediante licitación pública y se encargará de la pavimentación con tratamiento bituminoso, tal cual está estipulado en el proyecto presentado al programa BID.

La tarea que se desarrollará en esa segunda etapa consistirá en la recarga con estabilizado granulométrico de 15 centímetros e inmediatamente la aplicación de una capa doble de tratamiento bituminoso.

Buen avance de obra

Tras recorrer la zona en obra y entrevistarse con los funcionarios, Mársico estimó que los trabajos estarán concluidos en tiempo y forma.
Asimismo, adelantó que, también en el marco de este plan, se está evaluando la posibilidad de realizar un trabajo de similares características en caminería ubicada al este de la ciudad de Guichón. 

“Estamos trabajando en el proyecto de Piñera-Merinos y de Merinos-Morató”, adelantó y afirmó que se apuntará a reparar “la mayor cantidad posible” de caminos en el marco de este programa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn