cañada pueblo 1

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería.

Planificación estratégica

Tras visitar este 23 de noviembre la zona donde se desarrollan los trabajos, el director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este camino que comienza en el kilómetro 113 de la Ruta 26 “se encontraba en muy malas condiciones” y desde hace aproximadamente tres semanas se trabaja en la recuperación de la base.

“Era un camino con tres metros de ancho; que se tornaba intransitable los días de lluvia y que generaba un montón de inconvenientes a la gente que vive en la zona, afectando además las posibilidades de desarrollo productivo y social de ese territorio”, explicó.

En el presente periodo, el Gobierno Departamental implementó una nueva modalidad de trabajo en cuanto al mantenimiento de caminos rurales identificados como fundamentales para el traslado de vecinos hacia enclaves productivos e instituciones educativas, así como estratégicos para la movilización de la producción agropecuaria.

Para aumentar su resistencia a la lluvia y realizar un uso más racional de los dineros públicos, en convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) se concretó la pavimentación del camino que une Ruta 26 con Pueblo Gallinal; el que conecta Ruta 3 con La Tentación y recientemente el que une la ciudad de Guichón con la localidad de Piñera-Beisso.

cañada pueblo 2

“Proyecto estructural”

La obra que se desarrolla en el camino de ingreso a Cañada del Pueblo –añadió Romero- se fundamenta en “un proyecto estructural” que se elaboró y se financió en este periodo, en tanto permitirá el ensanche de la calzada, la reconstrucción de la infraestructura de desagües y la aplicación de tratamiento bituminoso doble.

“Estamos en la tarea de ensanche del camino y conformación de la base. Seguramente en la próxima administración se realizarán las tareas de bituminización y adecuación pluvial de algunas alcantarillas que deben ser reconstruidas”, agregó.

Aseguró que el Gobierno Departamental desarrolló “un trabajo de acuerdo a lo planteado” al principio del periodo en cuanto a elevar la categoría de caminos considerados estratégicos.

cañada pueblo 3

Asimismo, ya se presentaron ante OPP proyectos para la pavimentación del camino que une Pueblo Gallinal con Tres Bocas de Cerro Chato y para realizar un trabajo similar en el camino que une Piñera con Merinos.

En cuanto a las tereas de mantenimiento, Romero informó que, hasta el momento, se ejecutó el cien por ciento de los recursos de OPP destinados a tal fin, lo que “deja muy bien parada a la Intendencia de Paysandú en ese sentido”.

“Se ha trabajado a conciencia para logar que los caminos rurales sean lo más transitables posible”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn