vivi3En el presente periodo, el Gobierno Departamental otorgó 345 créditos por un total de 53 millones de pesos en el marco del Programa de Rehabilitación Urbana, que se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. En las últimas horas se entregaron 11 nuevas partidas y se cerrará el 2020 con más de 50 créditos otorgados. 

Mayor cobertura

“Este programa ha sido realmente exitoso y en este periodo le hemos incorporado varias mejoras vinculadas a hacerlo accesible a más gente de todo el departamento”, aseguró el director general de Obras, Marcelo Romero.
En este sentido, en los últimos años se amplió la cobertura del programa, llevándolo a barrios como San Félix, así como a ciudades del interior, como Guichón y Quebracho.

En el periodo 2015-2020, se otorgaron 345 créditos por un total aproximado de 53 millones de pesos, destinados a la recuperación de componentes específicos de las viviendas, como techos, baños y cocinas, en tanto también se financiaron proyectos de ampliación. 

A través de sus equipos técnicos, la Intendencia acompaña todo el proceso, desde el análisis de las solicitudes hasta la etapa de ejecución, supervisada en todo momento por profesionales arquitectos. 

vivi1
Política de vivienda

Estos créditos flexibles y sin interés –aseguró Romero- “han permitido a estas familias poder refaccionar y mejorar sus casas, no dejando que decaiga, e incluso en muchos casos ampliarla”.
“La política de vivienda no solamente consiste en hacer vivienda nueva, sino también recuperar aquellas que, debido al paso de los años, van quedando en malas condiciones”, explicó y recordó que este programa también genera puestos de trabajo y movimiento en el comercio local.

En las últimas horas, acompañado por otras autoridades departamentales, Romero encabezó la entrega de 11 nuevas partidas. En este caso, por cuestiones vinculadas al avance de la pandemia, el procedimiento se llevó a cabo directamente en el domicilio de los beneficiarios.

Si bien la emergencia sanitaria limitó algunos procesos, la Intendencia concluirá el 2020 habiendo otorgado más de 50 créditos.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, que en todo momento ha visto este programa como algo fundamental para resolver todos estos problemas”, subrayó el titular de Obras.
El programa exhibe un muy buen nivel de repago, lo que permite seguir fortaleciendo el fondo rotatorio y otorgar nuevos créditos. 

vivi2

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn