viviendas sanfelix1

Este viernes 13 de noviembre se concretará en San Félix la entrega de cuatro viviendas de perfil productivo en el marco del programa de realojo de familias afincadas en zonas inundables, principalmente en el barrio La Chapita. Además, la Intendencia pavimenta calles internas en dos cooperativas a punto de inaugurarse en la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que ambas intervenciones ponen de manifiesto la diversidad de las políticas de vivienda que desarrolló el Gobierno Departamental en el presente periodo.

Cierre de un proceso

Con la entrega de las llaves de cuatro viviendas que se concretará mañana en la zona de San Félix, se completará la reubicación de 124 familias frecuentemente afectadas por las periódicas crecidas del Río Uruguay.

“Las viviendas están terminadas, el alumbrado está pronto y en las próximas horas se completará la pavimentación de la calle”, informó Marcelo Romero, quien visitó las viviendas que mañana serán oficialmente entregadas a sus propietarios.

“Estamos muy contentos y las familias también, porque con esto daremos cierre al proceso que permitió la construcción de 124 viviendas para esas familias que eran afectadas por las crecidas del Río Uruguay”, destacó el jerarca, quien estuvo acompañado por la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi.

Las estrategias implementadas por el Gobierno Departamental en el presente periodo con el objetivo de minimizar el impacto de las inundaciones incluyeron, además de la relocalización de familias, la generación de infraestructura para elevar la cota de seguridad en los sectores más problemáticos, la resignificación de las áreas liberadas y la instrumentación de una unidad de Inspectoría Territorial encargada de impedir la generación de nuevos asentamientos en zonas inundables.
Colaboración con el movimiento cooperativo
Tras visitar la zona de San Félix, las autoridades departamentales se trasladaron hacia el sector norte de la ciudad, donde la Intendencia pavimenta las calles internas de dos complejos de viviendas a punto de inaugurarse: Coviasu y Covicitrus, ubicados en la zona de Luis Batlle Berres y Diagonal 200, con un total de 91 viviendas.

viviendas sanfelix2

“A solicitud de los cooperativistas, la Intendencia colabora con la bituminización de las calles internas y el aporte de columnas y otros materiales necesarios para terminar de equipar el nuevo barrio”, explicó Romero.

Aseguró que esta intervención constituye “un ejemplo más” del camino trazado por el Gobierno Departamental en coordinación con el movimiento cooperativo de viviendas y que ha permitido “llevar adelante este tipo de intervenciones en lugares dispersos de la ciudad” y también en enclaves específicos como en el predio de la ex Paylana, donde se viene desarrollando “un proyecto de transformación urbana”.

viviendas sanfelix3

En dicho predio tres cooperativas ya avanzan en el proceso constructivo y en 2021 otra quedará en condiciones de edificar.

“Estamos a la expectativa de lo que pasará con el Ministerio de Vivienda en relación a la realización de sorteos, que este año estarían suspendidos. Nosotros creemos que eso debe intensificarse y se debe retomar el cronograma para que el resto de las cooperativas, tanto las que están en el proyecto de la ex Paylana como las otras que se están desarrollando en Paysandú, tengan la posibilidad de contar con los recursos necesarios para avanzar con la construcción de sus viviendas”, agregó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn