obras11nov 1

En amplios cuadrantes de las zonas sur y norte, la Intendencia avanza con obras de urbanización que solucionan problemáticas estructurales, elevan los niveles de seguridad y mejoran la transitabilidad. Los trabajos incluyen construcción de cordón cuneta, pavimentación de calles con carpeta asfáltica e instalación de luminarias LED. El director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que la ejecución de estos proyectos representa el cumplimiento de compromisos asumidos con la ciudadanía.

Trabajos en zona sur

En el marco del proyecto de urbanización que se desarrolla en la zona sur, en este momento se ejecutan trabajos en calle Setembrino Pereda, entre Avenida José de San Martín y Benito Chaín, donde se construye cordón cuneta y posteriormente se avanzará en la preparación de la base y la pavimentación con carpeta asfáltica.

En este momento las tareas se concentran en las cercanías del complejo de viviendas que construye la cooperativa Covifuecys, en tanto en los próximos días se trasladarán hacia las inmediaciones del barrio IC 43.

Cordón cuneta, calles y luminarias

Mientras tanto, en la zona norte de la ciudad, también se lleva adelante un proyecto de urbanización que incluye construcción de más de 5.000 metros lineales de cordón cuneta, pavimentación de calles con carpeta asfáltica e instalación de luminarias LED.

obras11nov 2

“Por estos días estamos construyendo cordón cuneta en calle Doctor Verocay, desde Andresito hasta Instrucciones del Año XIII, y también estamos desarrollando un trabajo similar en calle Juncal”, explicó el titular de Obras.

En esta zona también se prepara la base en calle Andresito, donde a partir de la próxima semana comenzarán las tareas de pavimentación con carpeta asfáltica.

“Se dejará en óptimas condiciones toda esa zona de la ciudad, que no presentaba un buen estado y que a partir de este proyecto de urbanización está quedando impecable”, añadió Romero y aseguró que los vecinos “han recibido con mucha satisfacción” estas obras.

Indicó que la ejecución de estos proyectos constituye “el cumplimiento de compromisos asumidos oportunamente” y una confirmación en cuanto al desarrollo de obras estructurales, que “solucionan definitivamente” las problemáticas de grandes zonas de la ciudad.

obras11nov 3

“Todo esto se complementa con la mejora del alumbrado público en esa zona”, destacó.

Las obras de urbanización de un importante sector de la zona norte incluyen el tramo de calle Éxodo que se extiende entre Guayabos y Juncal, donde los trabajos se desarrollarán una vez que OSE complete el traslado de un caño de agua potable que obstaculizaba la construcción de cordón cuneta.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn