hormigon soriano

Comenzó el vertido de los primeros paños de hormigón en el marco de la remodelación del cruce de Avenida Soriano y Zorrilla de San Martín. El proyecto implica la total transformación de este cruce, con instalación de semáforos y generación de una dársena de giro, así como obras complementarias como rampas de accesibilidad y cordón cuneta.

Primera etapa del proyecto

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que la obra “va bien” y se estima que estará finalizada “en la última etapa del año”.

El proyecto transforma completamente la dinámica de una esquina muy transitada de la capital departamental, en una zona de grandes infraestructuras como la Plaza de Deportes y el Hospital Escuela del Litoral.

El jerarca indicó que en una primera etapa se demolió la rotonda existente, “que no cumplía con los requerimientos”, al tiempo que se removieron los paños de hormigón de todo el cruce con el objetivo de generar las instalaciones subterráneas que darán sustento al nuevo sistema de semáforos.

“Todo el pavimento del sector se está haciendo a nuevo y en este momento ya se rellenó aproximadamente el 50 por ciento de los paños de hormigón”, explicó.

Dársena de giro, rampas y cordón cuneta

Finalizada la aplicación del pavimento comienza un periodo de curado, tras la cual ya se podrá rehabilitar el tránsito vehicular hacia el norte por Zorrilla de San Martín.

También por estos días avanzan las tareas de demarcación y preparación de la base en el sector donde se construirá una dársena de giro que posibilitará una maniobra más segura de aquellos conductores que circulan al Este por Avenida Soriano y pretenden virar al norte por Zorrilla de San Martín.

La repavimentación con hormigón de todo el cruce incluirá la reconstrucción de la infraestructura de cordón cuneta, que se ajustará al nuevo sistema de circulación en el área.
Una vez concluida la obra vial básica, la siguiente etapa consistirá en la instalación del nuevo sistema de semáforos y la construcción de veredas y rampas de accesibilidad.
“Esta obra busca brindar mejores condiciones de seguridad para el tránsito y mejor circulación por la zona tanto para los vehículos como para los peatones”, añadió Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn