rehabilitacion01

El programa de Rehabilitación Urbana concretó este 22 de octubre la entrega de 10 partidas por un total de 1.563.00 pesos. A través de créditos sin interés, el programa permite la recuperación de componentes específicos del inmueble como baños, cocinas y techos, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda que lleva adelante la Intendencia, en este caso en convenio con el Ministerio de Vivienda.

“Reformas muy necesarias”

El director general de Obras, Marcelo Romero, indicó que a pesar de las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19 igualmente el programa ha seguido adelante, se han realizado las inscripciones y los procedimientos de evaluación, concretándose en las últimas horas una instancia de entrega de partidas.

En esta oportunidad, directamente en los domicilios de los beneficiarios, se entregaron 10 partidas a familias de la capital departamental, por un total de 1.563.000 pesos
“Estos créditos sin interés permiten llevar adelante reformas muy necesarias en estas viviendas”, afirmó Romero.

rehabilitacion02 rehabilitacion03

 

Cuando la obra registra un avance significativo, los beneficiarios reciben un subsidio no reembolsable que permite reforzar la intervención y garantizar la rehabilitación del inmueble.

Desde su instrumentación, el programa de Rehabilitación Urbana ya benefició en Paysandú a unas 750 familias y entregó créditos por más de 80 millones pesos.

La herramienta complementa las múltiples políticas de vivienda instrumentadas en el presente periodo, que incluyeron construcción de vivienda nueva, realojos y fortalecimiento de la cartera de tierras, entre otras acciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn