obras cerrito1

Con preparación de la base en el tramo delimitado por Avenida Salto y Horacio Meriggi, avanza por estos días la remodelación de calle Cerrito desde Avenida Salto hasta Alfredo Vásquez Varela. El proyecto prevé una inversión cercana a los 18 millones de pesos e incluye el reforzamiento del pluvial de grandes dimensiones que recorre longitudinalmente esta arteria.

Conector de la zona norte

El director general de Obras, Marcelo Romero, recordó que la intervención incluirá pavimentación con carpeta asfáltica, reforzamiento de las paredes laterales del ducto subterráneo que se extiende a lo largo de la avenida, construcción de veredas y rampas de accesibilidad, así como instalación de luminarias LED.

Informó que en este momento los trabajos se concentran en el tramo delimitado por Avenida Salto y Horacio Meriggi, donde “ya se retiró la vieja carpeta asfáltica y se está procediendo a la recuperación de la base, con la debida compactación, recarga de material y perfilado”.

obras cerrito2

Este procedimiento se complementa con un riego primario que confiere impermeabilidad y deja la calzada en condiciones para la aplicación de carpeta asfáltica.

El titular de Obras agregó que las tareas irán paulatinamente desplazándose hacia el norte, concretándose en primer término los trabajos de excavación junto al ducto central con el objetivo de avanzar en el reforzamiento de esta estructura.

Debido al intenso movimiento de maquinaria y camiones, la Intendencia exhorta a extremar las precauciones al circular por esta zona de la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn