recorrida obras1

El Intendente Mario Díaz y la directora interina de Obras, Fabiana Bartesaghi, recorrieron diferentes intervenciones que se realizan en la ciudad y destacaron el significado de las mismas para la mejora en la transitabilidad y calidad de vida de los vecinos.

Con obras en plena ejecución, otras comenzando como la doble vía de calle Cerrito y la recuperación del Parque Municipal, entre otras, “estamos satisfechos, cerrando el período de gobierno con muchas obras a lo largo de todo el departamento que era uno de los cometidos que teníamos”, dijo el Intendente.

recorrida obras5

La zona del barrio P1 presentaba graves complicaciones de los desagües pluviales que demandó un tratamiento especial para resolverlas. “Uno de los problemas es la zanja que cruza, atraviesa terrenos y hoy, con los cordones cuneta, el agua transitará por ellos y se evitará su ingreso a las viviendas.

La solución se logra con la construcción de bocas de tormenta que son comunicadas a caños subterráneos que desvían las aguas pluviales hacia la Zanja de Arana.

Los trabajos comenzaron en la rotonda de calle Colón y Diagonal Francisco Debali. Hoy se colocará carpeta asfáltica una vez que se han establecido todos los niveles de evacuación de aguas y extensión de carpeta definitiva para dejarla transitable por largo tiempo.

Se trata de una obra comprometida por el Fideicomiso mientras que las otras intervenciones corresponden al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), como el caso de calle Uruguay donde se realizó el proceso de recapado y bacheo del hormigón existente debajo de la carpeta colocándose una membrana geotextil para dispersar las fuerzas y no generar nuevas fisuras.

Las tareas en el tramo comprendido entre calles Libertad y Cerrito ya culminaron y en la actualidad se procede al bacheo en hormigón en calle Doctor Felippone, una “calle canal” por la que el agua transita de lado a lado. Allí se evalúa reparar el hormigón “y considerar que se podrá cerrar la obra gracias al fideicomiso aprobado, con la construcción del famoso pluvial Charrúas donde ya se dejó el espacio necesario para su instalación que sería ideal poder hacerlo”.

recorrida obras3 recorrida obras2

 

Obras en el Norte

Para el mantenimiento vial, todos los años, desde el FDI se destina el 20% de su presupuesto para las Intendencias, lo que permite resolver situaciones en barrios cuyas calles están deterioradas por su uso.

Se seleccionó la zona de barrios cooperativos donde ya se había trabajado en calle Instrucciones del Año XIII con fondos del fideicomiso y se amplió llegando hasta calle Horacio Meriggi haciendo cordones cuneta, instalando carpeta asfáltica y logrando para esa zona muy poblada reparar calles que hace mucho tiempo no recibían mantenimiento.

A la espera de culminación de saneamientos

“La Intendencia siempre ha trabajado en conjunto con OSE y hoy, este organismo con una empresa que está trabajando en la zona de Enrique Chaplin, avenida Soriano y Ciudad de Young, está culminando 2.500 metros de saneamiento con las conexiones respectivas y por lo tanto, hasta que no esté aprobado por OSE, la Intendencia que está comprometida a reparar esas calles no podrá actuar”, dijo Bartesaghi.

Una vez que estas intervenciones de OSE culminen, de inmediato la Intendencia estará interviniendo en las calles que lo necesitan.

recorrida obras4

En el centro

En calles de la zona céntrica continúan tareas de bacheos en hormigón. Es un trabajo que “nunca se termina” por los elevados costos que demandaría hacer las calles nuevas de hormigón. En ese contexto, se determinan las que tienen mayor deterioro y se van reparando a nuevo dejando las mejores condiciones y durabilidad para la adecuada transitabilidad.

Doble vía en Cerrito

Bartesaghi manifestó que para esta importante obra que determinará la doble vía en calle Cerrito, la empresa que la llevará adelante comenzará a trabajar la próxima semana.

Paseo Costero

Los trámites administrativos para poder adjudicar la continuidad de las obras se encuentran en la OPP y luego ingresarán al Tribunal de Cuentas donde se definirá la empresa que realizará las tareas correspondientes.

Cumplidas estas actuaciones se procederá a generar el contrato con la empresa que cumpla con las condiciones establecidas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn