aerea barrio

En acuerdo con los vecinos, la Intendencia elaborará los planos de fraccionamiento de la cooperativa ubicada en la zona de Benito Chaín e Independencia. Tomando en consideración el fuerte compromiso social de esta cooperativa, que ha cedido parte de sus instalaciones para la instalación de una policlínica, la Intendencia accedió a colaborar en este proceso que posibilitará la tramitación de los títulos de propiedad de los inmuebles, que ya fueron pagados en su totalidad.

Según explicó el director general de Obras, Marcelo Romero, los vecinos de este barrio, edificado en la década del 70, plantearon a la Intendencia su intención en avanzar con los procesos de regularización y escrituración de sus viviendas, para lo cual resulta imprescindible completar los planos de fraccionamiento.

Por tratarse de un barrio que desde hace años cede parte de sus instalaciones a una policlínica que atiende a numerosas familias de la zona, desde la Intendencia, considerando el compromiso social de estos vecinos, se entendió pertinente prestar algún tipo de colaboración y posibilitar la realización de procedimientos imprescindibles para la obtención de los títulos de propiedad.

Por tanto, confirmando los lineamientos de la actual administración en cuanto a promover la regularización de barrios cooperativos, como viene haciéndose con los complejos IC, a través de una resolución del Intendente Mario Díaz se decidió avanzar en la elaboración de los planos de fraccionamiento de las viviendas de Municipales II.

Confirmación a los vecinos

En los últimos días Romero, acompañado por la directora de Asesoría Letrada, Claudia Moroy y por integrantes de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se reunió con unos 40 vecinos del complejo, a quienes informó respecto a la decisión de la Intendencia de colaborar en la regularización del fraccionamiento.

“Se trata de un complejo de viviendas cuyos propietarios ya han saldado su deuda ante la Agencia Nacional de Vivienda y que también han cedido parte de las instalaciones a la policlínica”, destacó el director de Obras.

En su momento el barrio Municipales II también cedió parte de su infraestructura para la instalación de un quiosco policial.

Romero adelantó que aproximadamente en un mes y medio estarán listos los planos de fraccionamiento para que los vecinos puedan finiquitar los trámites de escrituración.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn