obras norte4

Con tareas de pavimentación y construcción de cordón cuneta, continúa por estos días el proyecto de urbanización de un amplio sector de la zona noreste de la ciudad. En un esquema de intervención por grandes cuadrantes, la Intendencia ejecuta obras integrales y de mayor durabilidad, que se complementan con el reforzamiento del alumbrado público mediante la instalación de luminarias LED.

Amplio sector de la ciudad

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que los trabajos de urbanización en la zona noreste se concentran en el sector delimitado por Avenida Salto, Bulevar Artigas, Purificación y Avenida Doctor Roldán, donde las lluvias generaban anegamientos y deterioraban rápidamente el pavimento.

Indicó que las calles de esta amplia zona de la ciudad presentaban “diversas situaciones” y el objetivo de este proyecto fue “resolverlas definitivamente” a través de intervenciones estructurales.

En el marco de esta obra integral, en las últimas horas se concretó la aplicación de carpeta asfáltica en calle Andresito, desde Zorrilla de San Martín hasta la diagonal Edelberto Fortunato, al tiempo que continuó la construcción de cordón cuneta en varias calles de la zona, como Horacio Meriggi, Industrias y Éxodo.

obras norte2

También se construye cordón cuneta en el tramo de Andresito que se extiende entre Guayabos y Bulevar Artigas.

“Hemos avanzado en forma sustancial y vamos a seguir trabajando durante los próximos meses en la construcción de cordón cuneta”, afirmó Romero.

Una tarea similar se realiza en Doctor Verocay, entre Andresito y Éxodo, en tanto está previsto intervenir en Juncal y otras arterias inscriptas en esta zona, que también serán dotadas de desagües pluviales y cordón cuneta.

obras norte1

Calles a nuevo

La generación de infraestructura para el escurrimiento de pluviales se complementa con la pavimentación de calles con carpeta asfáltica, habiéndose completado importantes tramos de las calles Meriggi, Industrias y Éxodo.

“En estos días pavimentaremos varias cuadras que ya están preparadas y trabajaremos fundamentalmente en Meriggi, entre Vizconde de Mauá y Proyectada 57. Además prepararemos la base en otras calles de la zona”, adelantó el director de Obras.

Indicó que se trabajará en esta zona de la ciudad hasta fin de año y confirmó que estas intervenciones se complementarán con la instalación de luminarias LED.

obras norte3

“En este caso también solicitamos la paciencia de vecinos y vecinas, ya que ocasionaremos algunas molestias y dificultades que son transitorias y se justifican por el objetivo de dejar esas calles en las mejores condiciones posibles para quienes viven en la zona y también para quienes aciertan pasar por allí”, añadió Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn