inauguracion p3 1

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 11 de agosto la habilitación de las obras de urbanización del barrio Purificación 3, ejecutadas por la Intendencia con una inversión cercana a los 27 millones de pesos. En base a proyectos estructurales e invirtiendo alrededor de 250 millones de pesos, en el presente periodo la Intendencia concretó la urbanización de siete barrios, beneficiando a cientos de familias sanduceras que ahora disfrutan de entornos totalmente transformados, con calles a nuevo, iluminación LED y eficientes sistemas de canalización subterránea de pluviales.

“Elemento distintivo” de la actual administración

A las 15:10 horas de este martes, el Intendente, acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero, el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini y alumnos de cuarto y quinto año de la Escuela 87, cortó la cinta que dejó simbólicamente habilitadas las obras de urbanización del barrio Purificación 3, en la zona norte de la capital departamental.

En su alocución, el Intendente aseguró que las urbanizaciones de siete barrios de Paysandú en el presente periodo constituyen “un elemento distintivo” de la administración departamental que está finalizando, que destinó a estos proyectos alrededor de 250 millones de pesos y benefició a más de 10.000 sanduceros.

“Estas cosas no se dan por casualidad, sino porque hay una definición política de priorizar a la hora de las inversiones este tipo de intervenciones”, enfatizó.

En el presente periodo también se concretó la urbanización de los barrios La Curtiembre-Casa Molle; Delpero, Solari-Gamundi y El Roble.

inauguracion p3 2

Obras en todo Paysandú

Insertas en el programa de urbanización de barrios históricamente postergados de Paysandú, las obras en el P3 abarcaron el área delimitada por las calles Antonio Estefanell, Setembrino Pereda, Diagonal 200 y Paralela a Doctor Roldán.

Incluyeron la pavimentación de 27 cuadras, la construcción de 3.500 metros de cordón cuneta y 13 badenes, así como la instalación de 85 luminarias LED con sus respectivos artefactos y columnas.

Completamente remodelado, el barrio está ahora eficientemente conectado con la zona céntrica de la ciudad a través de la recientemente recuperada Antonio Estefanell y la avenida Doctor Roldán.

Esta intervención –agregó Mario Díaz- es coherente “con una mirada que hemos intentado desarrollar desde esta administración, que tiene que ver con la democratización del acceso a un conjunto de servicios y bienes urbanos”.

En una plazoleta contigua a la Escuela 87, recientemente remodelada por el Departamento de Servicios, el Intendente aseguró que, desde el Gobierno Departamental, resulta imprescindible llegar a la población con servicios de primera calidad y equipar grandes zonas de la ciudad que durante décadas permanecieron en el olvido, con grandes dificultades para circular, para el tránsito de ambulancias, para el acceso a los centros de estudio.

inauguracion p3 5 inauguracion p3 3 inauguracion p3 4

 

“Para nosotros también es emblemático estar terminando con el barrio P3, un barrio histórico, en el cual durante décadas los vecinos estuvieron sin el acceso a estos bienes y servicios”, enfatizó.

Por último, exhortó a los vecinos a “disfrutar, cuidar y valorar” estas obras, que fueron ejecutadas pensando precisamente en los habitantes del barrio.

“Quizá, si esos 200 o 250 millones de pesos los hubiésemos gastado en calles, otra gente estaría valorando lo que hicimos. Pero nosotros entendíamos que era fundamental atender estos barrios que habían estado históricamente olvidados y era imprescindible dotarlos de estos servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.

En la ceremonia de habilitación también participaron los demás integrantes del Equipo de Gobierno, ediles departamentales y el jefe de Policía de Paysandú, Eduar Alvez, así como vecinos e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 87, cuya total remodelación quedó lista en 2019.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn