firma cerrito 001En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero y Eduardo Alvarez en representación de la empresa constructora Ramón C. Alvarez S. A.

La remodelación de calle Cerrito comprende el tramo comprendido desde avenida Salto hasta Alfredo Vásquez Varela. La instancia fue certificada por el escribano de la Intendencia, Ramiro Rodríguez.

También estuvieron presentes el Director General de Servicios, Gastón Giles, el Sub director Martín Villalba, el Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, la Sub directora de Obras, Fabiana Bartesaghi y funcionarios técnicos de la Unidad de Diseño y Proyectos de la Intendencia.

El acto se realizó ante vecinos de la zona que estuvieron presentes y que fueron informados del alcance de los trabajos que comenzarán a desarrollarse en breve.

El total del contrato suscrito significa una inversión de $ 17.996.026 .

El Intendente manifestó la satisfacción que significa la firma de este contrato con la empresa adjudicataria que permitirá el inicio de las obras en calle Cerrito, “obra que ya había sido adjudicada oportunamente en el marco de otra más global que incluía el Paseo Costero pero que lamentablemente, no pudo llevarse a cabo por la empresa a la que entonces se le había adjudicado realizarla”.

Destacó que luego de un necesario proceso cumplido y haber realizado un nuevo llamado, “hoy estamos en condiciones formales de adjudicar, definitivamente, la obra a una nueva empresa”.

Díaz expresó que esta nueva obra llega para “complementar y completar el conjunto de intervenciones viales que hemos desarrollado a lo largo de esta administración”.

La misma viene a coronar un proceso que implicó mucha planificación, “desde la asunción de este gobierno departamental, hemos llevado adelante un proceso que intentó cumplir un conjunto de intervenciones viales a lo largo y ancho del departamento a partir de una planificación definida previamente”.

Remarcó que se entendió necesario jerarquizar lo que se ha dado en llamar como “conectores”, que son calles que permiten comunicar en forma rápida, ágil y más seguro a distintos puntos de la ciudad.

Con esa visión es que se llevó adelante “la recuperación de Independencia al sur de avenida Soriano, Ayacucho al este de Límite Este, el desarrollo de 4 calles preferenciales, 25 de Mayo, Washington, Zorrilla de San Martín y Montevideo, también la inversión en avenida Salto recuperándola en su totalidad, del mismo modo con avenida Wilson Ferreira Aldunate, intervenimos e invertimos además calles Instrucciones del Año XIII y Antonio Estefanell, desde Bulevar Artigas hasta la costa, hoy estamos recuperando a nueva calle Uruguay desde Cerrito hasta Libertad”.

Todas estas obras viales han significado una recuperación trascendente en un conjunto de arterias de la ciudad y “hoy estamos completando ese conjunto de trabajos con la intervención de calle Cerrito, que viene a ser la obra cúlmine desde el punto de vista vial para esta administración y que a nuestro juicio completa esa visión de transformar los conectores centrales de la ciudad”.

Planteó a los vecinos las disculpas por las molestias que ocasionará la obra pero “conscientes y sabiendo que una vez culminada será una arteria de enorme importancia para la conexión del centro de la ciudad con la zona norte”.

firma cerrito 001

Obras estructurales

El director de Obras, Marcelo Romero estableció que este tipo de obras “es la regla con que esta administración ha trabajado. No apareció de la nada ni en forma espontánea, sino que es producto planificación y luego del proceso de estudio, elaboración y diseño, hoy podemos empezar a concretarla”.

Se trata de intervenir en calle Cerrito, desde avenida Salto hasta Alfredo Vásquez Varela. "Inicialmente el planteo fue realizarla hasta calle Antonio Estefanell, resolviendo el cruce del arroyo La Curtiembre, o sea que esta administración planificó seguir las obras hacia el norte cuando estén los recursos para hacerlo de esa forma”, indicó.

En este caso se dispuso recuperar la arteria en toda su extensión y en esta oportunidad se realizará el retiro de todo el tratamiento bituminoso deteriorado, de carpeta asfáltica que está en malas condiciones y se estará recomponiendo esa base para aplicar una nueva capa de carpeta asfáltica.

Junto a esta aplicación se reforzarán las paredes laterales del ducto pluvial que va en el eje de la calzada.

La integralidad de la intervención estará dada por la instalación a nuevo de la red de alumbrado público que incluye a 86 luminarias LED “lo que dejará en muy buenas condiciones de luminosidad a toda esta zona que al tener un alto flujo vehicular se hace necesaria esta medida”.

Asimismo, como ha sido característico de esta administración en este tipo de obras estructurales, “también avanzaremos con obras de accesibilidad construyendo 76 rampas peatonales y todas las veredas correspondientes al tramo intervenido”, manifestó el Director.

Además se complementará con el relleno del cantero central y plantación de césped, las señalizaciones verticales y horizontales correspondientes y también la construcción de dos dársenas para parada de ómnibus en lugares ya determinados.

“Estaremos comenzando los trabajos en pocos días con la seria intención que de aquí a 3 meses la obra pueda estar en su etapa final sumándose al conjunto de obras que han cambiado y transformado la ciudad”, expresó.

Remarcó que en la zona la Intendencia ha cumplido una gran inversión “y en estos momentos estamos construyendo 5.000 metros lineales de cordón cuneta, haciendo todas las calles a nuevo y resolviendo viejos problemas por no estar resueltos inconvenientes con los desagües pluviales y la casas se anegaban”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn