imagen 005El sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, confirmó el cumplimiento de lo anunciado oportunamente y este viernes 17 de julio se procedió a la reapertura parcial de los centros termales Guaviyú y Almirón. Los lunes estarán inhabilitadas las piscinas en Almirón y los martes las de Guaviyú.

Desde las primeras horas de este viernes “se estuvo monitoreando como venía desarrollándose el reinicio de actividades, ajustando algunos detalles y lo primero que queremos comunicarle a la población es que determinamos que los días martes estarán inhabilitadas las piscinas en Guaviyú y los días lunes ocurrirá lo mismo en termas de Almirón”.

Se trata de lograr una mayor coordinación para que ambos centros no estén cerrados el mismo día, al tiempo que señaló la necesidad de contar con esa jornada “para proceder al vaciado total y desinfección correspondiente de las piscinas”, dando cumplimiento a las medidas de higiene y protocolo del Ministerio de Turismo.

Manifestó que “ambos encargados de los centros termales nos han manifestado que había muchas consultas para reservar alojamientos”, siendo Guaviyú la de mayor demanda y en Almirón los turistas que tenían su reserva ya llegaron al lugar, al enterarse de la habilitación “disfrutando de la piscina cerrada”.

Leites expresó que “estaremos atentos para la vigilancia y también si es necesario realizar los ajustes necesarios para que se cumplan todas las disposiciones que contiene el protocolo vigente”. Si bien el contenido del mismo es complejo, desde la Intendencia, “estamos atendiendo todos los requisitos que se plantean y lo hacemos con la mayor responsabilidad y pedimos la toda la colaboración posible a los visitantes porque esta situación es para cuidarnos todos”.

Para contribuir al cumplimiento del protocolo, la Intendencia hizo ajustes en horarios de guardavidas y del personal de Almirón y Guaviyú, garantizando un destino seguro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn