recorrida rehabilitacion 001Para el Intendente, el anuncio del ministro de Turismo Germán Cardoso es “una enorme satisfacción” que le había sido confirmada oficialmente por éste una vez que se definió la reapertura de los centros termales “y en ese momento se nos hizo llegar el protocolo que debíamos cumplir”.

Desde el lunes se está trabajando en la instrumentación del mismo y la adopción de medidas que permitan cumplirlo a rajatabla. Destacó que el desafío, “en esta primera instancia y así se lo dijimos a los operadores turísticos, lo fundamental es garantizar y transmitirle a la opinión pública y a los eventuales turistas, que la condición de termas es la de un destino seguro”. 

El Intendente concurrió acompañado con el secretario general, Federico Álvarez Petraglia, el sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites y la Directora de Turismo, Rosina Giamberini. 

La instancia permitió el desarrollo de una reunión con los comerciantes del complejo termal quienes fueron informados oficialmente sobre la reapertura parcial del mismo. 

Remarcó la necesidad de emitir un mensaje de tranquilidad para quienes deseen venir a los centros termales porque “estamos en condiciones de recibirlos y de garantizarles el disfrute en las mejores condiciones sanitarias de manera de asegurar que no haya riesgos de una eventual transmisión de virus”. 

La reapertura que se producirá este viernes se hará bajo determinadas restricciones, aplicando el protocolo establecido por el Ministerio.

Dentro de las medidas que deben cumplirse “es un aforo máximo establecido para la cantidad de personas que en forma simultánea podrán estar haciendo uso de las piscinas y de los espacios comunes y esto nos obliga a restringir el número de personas que podrán ingresar al complejo termal”. 

Monitoreo constante

Cumpliendo con esa premisa, solamente se recibirá a quienes “vengan con el objetivo de hacer uso de los alojamientos y considerando que con ese número no alcancemos el cupo máximo por piscina”. 

No estarán habilitadas las zonas de camping. El protocolo no habilita la posibilidad de realización de espectáculos públicos artísticos, musicales o culturales en todo el predio. 

“Hoy lo que queremos es dar la señal de reapertura y sobre todo, que los operadores turísticos que hace 120 días que están sin actividad, comiencen progresivamente a retomarla y que los trabajadores que están siendo afectados por esta situación puedan ir retornando a las actividades”, manifestó Díaz. 

La situación se irá monitoreando y en la medida que no haya mayores inconvenientes, en una próxima etapa podrán tomarse otras medidas habilitantes de servicios que en esta primera fase no lo están. 

Reiteró que ya están disponibles las vías para proceder a reservar motelería, tanto municipal como privada, “donde lo ideal es que hagan sus reservas en forma anticipada para tener la tranquilidad y seguridad que tendrán su alojamiento”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn